domingo, 17 de octubre de 2010

Suplementos Nutricionales Naturales

La vida actual nos hace vivir apurados, y muchas veces no tenemos el tiempo suficiente para ocuparnos de nuestra alimentación y nuestra salud, descuidando la importancia de llevar una dieta equilibrada y balanceada.

Claro que la solución no es comprar suplementos en la farmacia, sino tratar de aprovechar al máximo los productos que nos brinda la naturaleza. Existen algunos alimentos que podemos adquirir en mercados o dietéticas que son considerados suplementos nutricionales naturales.

Entre estos productos, capaces de aumentar nuestras defensas y proteger nuestra salud, se encuentran las semillas de lino, el germen de trigo, el polen, la lecitina y la espirulina.

Las semillas de lino son excelentes para el organismo por su alto nivel de aceites esenciales Omega 3 y por su aporte de fibras solubles. Son útiles para combatir el estreñimiento y para mejorar la salud de la piel, las uñas, los dientes y los huesos. Las semillas de lino pueden ser consumidas en panes, galletas y también en yogures o rellenos.

Por su parte, el germen de trigo es un excelente suplemento nutricional por su aporte de proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos Omega 6. El germen de trigo puede adicionarse a cualquier preparación y nos brinda muchos beneficios a nuestra salud, ya que regula el nivel de colesterol y favorece la cicatrización de úlceras.

El polen es otro de los productos naturales que muchas veces olvidamos de incluir en nuestra alimentación. El polen, nos aporta vitaminas, proteínas, calcio, ácidos grasos y azúcares naturales. Pero además, ha demostrado un gran poder para para potenciar las funciones cerebrales.

Además, podemos incluir en nuestra alimentación la lecitina, lípido que evita la fijación de grasas y reduce el colesterol. Mientras que la espirulina, es un alga de agua dulce a la que cada día se le encuentran más beneficios, ya que es un verdadero concentrado de nutrientes.

Fuente: ZonaDiet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas