El sincope de hidrocución o popularmente conocido como corte de digestión es un síndrome bastante frecuente.
Se produce una diferencia térmica abrupta entre la temperatura del cuerpo que es mas alta con la del agua que es mas fría.
El shock de temperatura genera una alteración en el cuerpo negativa generando varios síntomas y malestares.
-dolor de cabeza
-sensación de piel de gallina
-visión borrosa
-escalofríos
-vértigo
-nauseas
-zumbido en los oídos
-perdida de conocimiento
-paro cardiaco en ciertos casos
Se desaconseja tirarse de golpe o zambullirse abruptamente al agua de mar o piscina para evitar la hidrocución. En especial si se ha estado expuesto al sol por un rato ya que la temperatura de la piel es elevada y será muy diferente a la del agua.
Tampoco se aconseja si se estuvo realizando actividad física intensa bajo el sol o en el gimnasio zambullirse repentinamente o ducharse con agua muy fría ya que también se puede producir un sincope de hidrocución o corte de digestión.
Esta condición puede producirse con el estomago vacio o lleno pero en esta ultima aumenta la probabilidad , por eso se recomienda esperar 2 horas al menos después de haber consumido una comida abundante antes de entrar al agua fría.
Personas de todas las edades puede sufrir de un sincope de hidrocución por lo que hay que tener precauciones porque puede ser realmente riesgoso para la salud de las personas.
Debemos disfrutar del sol, calor y el agua pero cuidando nuestra salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario