domingo, 18 de julio de 2010

Los Hombres también ponen Excusas para no Hacer el Amor


Se ha caído un mito. Aunque sigue persistiendo la idea de que los hombres nunca o casi nunca rechazan tener un encuentro sexual, el estrés, el fútbol, haber comido demasiado o "mi equipo ha perdido" son las excusas masculinas más socorridas para no mantener relaciones sexuales.

El cansancio, la ansiedad y el alcohol, son las principales excusas de los hombres para no mantener relaciones sexuales, según refleja el informe EXCUSE, que estudia el impacto de la disfunción eréctil en el sexo masculino.

Aunque en la sociedad sigue persistiendo la idea de que los hombres nunca o casi nunca rechazan tener un encuentro sexual, como confirmaron casi un 70 por ciento de los encuestados (66 por ciento), el resultado del sondeo revela lo contrario, según ha explicado en conferencia de prensa Ignacio Moncada, presidente de la Asociación Española de Salud Sexual (AESS).

Sobre el tipo de excusas dadas, la principal, la más espontánea y utilizada, es "estoy cansado" (54 por ciento de los encuestados), seguida de otras como estar estresado (35 por ciento) o tener ansiedad (35 por ciento), haber consumido alcohol (20 por ciento) o tener problemas económicos (10 por ciento).

Otros pretextos utilizados son haber comido demasiado (8 por ciento) o que su equipo de fútbol haya perdido (8 por ciento).

"Además de estas excusas para no mantener relaciones sexuales, están las que ponen los pacientes para no acudir al médico.

En ocasiones, se consuelan pensando que es normal o que son problemas propios de una edad determinada.

En otros casos, piensan que están pasando por un mal momento o que tienen mucho estrés", ha explicado Moncada.

"Los problemas de erección son el centinela de problemas cardiovasculares", ha explicado Prieto.

EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas