viernes, 4 de abril de 2014

Alimentos que es mejor no combinar

Muchas veces nos adentramos al mundo culinario y nos ponemos a inventar, creamos recetas fantásticas que a todos nuestros familiares les encantan y nos sentimos verdaderos chefs, o mezclamos los ingredientes que teníamos en la heladera y logramos una preparación soñada. 

Esto es una excelente forma de innovar en la cocina, aunque, siempre teniendo algunos cuidados, hoy queremos hablar sobre algunos alimentos que no es bueno mezclar, ¡presta mucha atención!

Comenzamos con el primero, espinacas con queso, te contamos que este es uno de los vegetales más ricos en oxalatos, sustancia que reduce la absorción del calcio presente en este caso en el queso. Debemos tener en cuenta también que el calcio del queso compite con el hierro de la espinaca para absorberse, limitando entonces con esta combinación, la biodisponibilidad de los dos minerales.

El segundo alimento a mencionar es la nata con azúcar, esto se debe a que un cuerpo graso combinado con azúcar en una misma preparación da origen a un alimento muy adictivo por poseer carbograsas, entonces, esta combinación es poco aconsejable si queremos controlar con facilidad la cantidad consumida y las calorías de la dieta. Estos eran algunos de los que teníamos para mencionar, aunque no te pierdas la próxima nota en donde mencionamos algunos más.

 Por Krosty
2 abril, 2014

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre una lista de alimentos que es mejor no combinar, mencionamos a la espinaca con el queso y a la nata con el azúcar. Hoy queremos continuar con esta temática y mencionamos tres combinaciones más que es mejor no hacer por diferentes razones, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Vamos a comenzar mencionando a los cereales con refrescos, debemos tener en cuenta que los cereales son ricos en magnesio pero los fosfatos de los refrescos limitan la absorción del mineral, por ello, esta combinación es poco aconsejable. Tampoco es bueno mezclar remolacha con soja, ya que la primera es muy rica en oxalatos y la soja contiene calcio así como hierro. Ambos minerales son afectados por la presencia de la primer sustancia en la remolacha.

Por último, no mezcles lentejas con leche, la primera te contamos que es una fuente de hierro en el mundo vegetal y dado que el hierro derivado de las legumbres es afectado fácilmente por factores inhibidores, el calcio de la leche reduce sensiblemente la biodisponibilidad del hierro no hem de la lenteja, por ello, legumbres y lácteos tampoco son una combinación recomendable. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Fuente: http://blognutricion.com/2014/04/03/alimentos-que-es-mejor-no-combinar-parte-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas