Refrán
“El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien”
Francisco de Quevedo
“Agradece a la llama su luz, pero no olvides el pie del candil que paciente la sostiene”
Rabindranath Tagore
Vivimos en un mundo que va muy deprisa, excesivamente rápido. Como consecuencia de ello pasamos por alto algunas cosas, otras las damos por hechas. Creemos que disfrutamos y tenemos ciertas cosas porque sí. No somos conscientes de la importancia de dar las gracias.
Gracias por lo que tenemos y/o disfrutamos
Con demasiada frecuencia nos quejamos, despotricamos por lo que no tenemos, por aquello que queriamos conseguir y que no hemos logrado. Y ¿qué pasa con esa ingente cantidad de cosas que tenemos y de las que disfrutamos a diario? ¿No es de justicia que estemos agradecidos por ello? ¿Acaso no es una maravilla abrir el grifo y que salga agua? Cuando hay una averia que nos deja unas horas sin suministro nos subimos por las paredes. ¿Qué pensarían de nuestra actitud los millones de personas que han de caminar varios kilómetros para conseguir un poco de agua? ¿Y las personas que ni siquiera tienen esta posibilidad? Piénsalo.
Cada noche, antes de quedarte dormido, te aconsejo realizar mentamente un repaso de todo lo que has podido disfrutar durante el día. Una lista que nos convencerá de que tenemos motivos para estar felices.
Dar las gracias a los demás
“Gracias a ti por leer estas líneas”, “gracias al señor que me dio la mano cuando estaba a punto de caer”, “gracias a mi amigo por escucharme”. Dar las gracias es comunicar al otro nuestro agradecimiento, que sepa que su ayuda me ha servido. Dar las gracias hace que nuestro interlocutor se sienta feliz por haber realizado una buena acción. Y dar las gracias es decirlo y también obrar con agradecimiento. De esta manera se cierra un círculo en el que yo te ayudo a tí (sin esperar nada a cambio) y tu me ayudas a mi (sin esperar nada a cambio). Un círculo en el que los dos ganamos en felicidad.
Más G
Gozo: Gozar, disfrutar… es algo que deberiamos hacer con casi la totalidad de lo que nos ofrece la vida.
Grandeza: Me hace enormemente feliz la grandeza de algunas personas, aquellas que me enseñan que la vida sobre todo es bella.
Ganar: No se trata de que yo gane para que otro pierda. Estoy convencido de que podemos ganar todos.
11 marzo 2013, Angel de la Guarda
http://www.elblogalternativo.com/2013/03/11/g-de-gracias-el-abecedario-de-la-felicidad/
No hay comentarios:
Publicar un comentario