Si te pones a preguntarle a las personas que te encuentras por la calle qué piensan sobre su trasero, ninguna estará conforme: o muy grande, o muy pequeño, o demasiado caído, o flojo. Por esa razón, a nadie le vienen mal unos ejercicios para tener glúteos de acero, simples, fáciles y muy efectivos.
Ejercicio 1
Las sentadillas son uno de los ejercicios más comunes para fortalecer los glúteos.
Parada con las piernas separadas al ancho de la cadera, y los brazos a los costados del cuerpo o a la altura del hombro -especialmente si vas a usar mancuernas-.
Flexiona las rodillas y ve bajando, manteniendo la espalda recta y la cola hacia atrás. Haz tres series de 16 repeticiones.
Ejercicio 2
Para un ejercicio que afirme varios músculos al mismo tiempo, no hay nada mejor que hacer tres series de diez repeticiones de este ejercicio: sosteniendo mancuernas en las manos a los lados del cuerpo, da un paso hacia el frente con una pierna, y flexionala.
La pierna que queda atrás puede estar flexionada -pero sin tocar el suelo con la rodilla- o completamente estirada. Mantén la espalda recta.
Ejercicio 3
Apoyada en los antebrazos y las rodillas, levanta una pierna completamente extendida y haz estocadas con ella.
También puedes hacerlo con la pierna flexionada y una pesa en el pliegue de detrás de la rodilla, para obtener mejores resultados.
Ejercicio 4
El puente es una posición de yoga que ayuda a endurecer los gluteos.
Debes acostarte boca abajo, con los pies ligeramente separados, las piernas flexionadas y las manos a los costados del cuerpo.
Levanta la cadera ligeramente y ve bajando suavemente.
Ejercicio 5
Si hablamos de ejercicios aeróbicos, no hay nada mejor que la bicicleta: es buena para nuestro corazón y además ejercita todos los músculos de la cadera, glúteos y piernas.
Lo ideal es que hagas al menos cuarenta y cinco minutos, y alternando velocidades.
Ejercicio 6
Otro buen ejercicio es subir escaleras, ya que además de ser un ejercicio aeróbicoque te ayuda a quemar grasa corporal de todas partes del cuerpo, te ayuda a reafirmar los glúteos de forma fácil.
Opta por las escaleras en lugar del ascensor, o también puedes elegir apuntarte a unas clases de aeróbica con steps.
¿Te han gustado estos ejercicios para tener glúteos de acero? ¿Qué otra parte de tu cuerpo te gustaría ejercitar?
Fuente: http://www.otramedicina.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario