La mezcla de miel y vinagre es considerado un tónico o remedio casero bastante antiguo y con diversas propiedades medicinales positivas.
La miel y el vinagre de manzana son productos naturales con cualidades muy positivas para el cuerpo, por eso se los combina y se usa como remedios caseros.
La miel y vinagre ayuda a tratar afecciones como:
-migraña y dolores de cabeza
-presión arterial alta
-fatiga crónica
-alergias
-sinusitis
-artritis
-quemar grasas y adelgazar
-depurar el cuerpo de toxinas
-baja el colesterol alto
-calma la tos
-combate el estreñimiento
-tratar el acné
Es muy sencillo preparar este remedio casero para tratar diferentes patologías. Se mezcla una cucharada de vinagre de manzana con 1 de miel dentro de un vaso con agua se disuelve bien y ya esta listo para beberse.
Se puede tomar 2 vasos al día solo por dos semanas, luego se descansa. También se puede usar como mascara facial este remedio para el tratamiento del acné.
La miel y el vinagre son muy usados como complemento a la dieta para bajar de peso.
La ventaja de este remedio casero es que son productos fáciles de conseguir, económicos y no tienen contraindicaciones relevantes.
Es recomendable siempre consultar al medico antes de comenzar a utilizar remedios caseros como forma de prevención de algún efecto negativo que pudiera ocasionar en casos puntuales.
Mas aun en el caso de niños o mujeres embarazadas ya que solo deben usarlo con autorización medica para que sea seguro este tónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario