sábado, 7 de julio de 2012

Bebidas de Lima Limón para tratar Malestares Estomacales


Los problemas estomacales son de los malestares más comunes que pueden afectarnos, provocados por malas digestiones, resacas o patologías como la gripe estomacal.  

Por ello resulta especialmente beneficioso, además de sencilla y natural, el consumo de bebidas de lima-limón para tratar los malestares estomacales.

Lima limón natural

Si bien existen muchas marcas de bebidas con lima limón que fácilmente pueden adquirirse en el mercado, también puedes preparar este útil tonificante de forma natural. Solo necesitas mezclar jugos de lima y limón en un poco de agua carbonatada y saborizar con azúcar o edulcorante. Si en su lugar utilizaras miel, tu remedio será mucho más natural y nutritivo.

En casos de malestares estomacales o resaca, la ingesta de unos 3 vasos de lima limón al día constituirá un buen tratamiento para sobrellevar estos malestares.

Indigestiones

Resultado de imagen de Malestares EstomacalesLa indigestión provocada por una excesiva alimentación es una de las típicas causas de los malestares estomacales. Distensión abdominal, flatulencias y eructos son los principales síntomas de este cuadro, pero que pueden revertirse mediante una bebida de lima y limón, siempre y cuando se tome de a pequeños sorbos que ayudarán a tonificar el estomago y a eliminar los gases acumulados.

Pero, por el contrario, si se bebieran grandes cantidades de una vez, solo se estaría consiguiendo aumentar la acumulación de gases estomacales.

Cambatir la resaca

Las resacas, derivadas de un consumo excesivo de alcohol, pueden causar náuseas y hacer difícil la conservación de las calorías en el organismo, además de bloquear el hígado por la liberación de glucosa en el flujo sanguíneo, lo que provoca un descenso en los niveles de azúcar en la sangre, un problema más conocido como hipoglucemia.

Para estos casos, la lima limón constituye una fuente rápida para suministrar glucosa al organismo, regulando el azúcar en la sangre y reduciendo los malestares abdominales.

Además, como la glucosa ayuda a eliminar el alcohol del organismo, la ingesta de lima limón constituye también un buen remedio para combatir la resaca.

La gastroenteritis viral

La gastroenteritis viral, también conocida como gripe estomacal, es un cuadro que conlleva náuseas, dolor abdominal y vómitos que suelen prolongarse por varios días.

Una de las principales formas de combatir este problema es mediante la acumulación calorías, pero debido a que difícilmente se pueda conservar algún alimento dentro del organismo en este estado, la lima limón constituye una fuente fácil y segura para administrarle al organismo las calorías que necesita para recuperarse.

Consumir bebidas de lima limón de forma moderada y evitando ingerir bebidas alcohólicas y con cafeína, constituye una excelente forma para hidratar el organismo y combatir los problemas estomacales comunes.

No obstante, si estos cuadros se prolongaran, la consulta con un médico es la mejor forma para identificar tu problema y diagnosticar un tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas