domingo, 1 de julio de 2012

Remedios contra los Parasitos Intestinales

Gracias a las mejoras higiénicas, hoy en día los parásitos intestinales son menos frecuentes que hace años. En la mayoría de los casos, se trata de unos gusanos blancos, finos y de alrededor de 1 cm de longitud.

Estos remedios de la farmacia natural, tan antiguos como eficaces, te ayudarán a erradicarlos.

Uno de los tratamientos que mejores resultados da es tomar leche de pipas de calabaza, que se prepara mezclando una taza de pipas de calabaza peladas, en remojo durante cuatro horas, con dos cucharadas de miel y seis vasos de agua. 

Añade un pellizco de ralladura de jengibre a la mezcla y tritúralo con la batidora. Hay que beber un par de vasos al día, entre horas.

Si alguno de tus hijos es propenso a los parásitos diluye unas gotas de extracto de pepitas de pomelo –las dosis pueden variar en función de la edad del niño- en un vaso de agua y ofrécele esta bebida 2-3 veces al día. 

Este antibiótico natural actúa sobre 800 tipos de bacterias y virus,

100 variedades de hongos y multitud de parásitos. Otro combinado infalible es el que se consigue mezclando zumo de limón con tomillo molido.

Esta planta también es muy útil a la hora de reducir el enrojecimiento del ano. Para ello, añade una tisana de tomillo al agua fría del bidet y haz que realice un baño de asiento.

Son muchos los naturópatas que usan el ajo para acabar con los oxiurus y otros parásitos como el ascáride, que se contagia a través deperrosy gatos. Para acabar con ellos te proponemos preparar una deliciosa salsa al pesto. 

En un mortero chafa un puñado de piñones, mezcla la pasta resultante con 6 dientes de ajo picados y 2 tazas de albahaca fresca picada muy útil porque ayuda a impedir el desarrollo de las lombrices y agregaaceitede oliva hastaligartodos los ingredientes.

Anisakis, es una larva del pescado que puede sobrevivir al escabeche, al marinado, a la salmuera y al ahumado. Así que siempre que el pescado vaya a consumirse crudo – boquerones en vinagre, ceviche sushi, etc.- hay que congelarlo durante un mínimo de 24 horas a una temperatura de -20ºC. 

Otra forma de destruir el parásito y sus larvas es mediante la cocción. Para eso, el pescado siempre debe cocinarse un mínimo de 10 minutos a 65ºC o superior.

Fuente:  http://www.nutricion.pro/29-06-2012/medicina-natural-2/remedios-caseros-medicina-natural-2/remedios-contra-los-parasitos-intestinales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas