La autoestima es algo interior que todo el mundo tiene, ya que es la sensación de sentirse bien o mal con uno mismo.
Tener la autoestima alta siempre es bueno cuando tienes que afrontar retos en la vida o debe de hacer algo de gran importancia, por lo que si usted tiene una autoestima baja, no se verá capaz de rendir mejor en sus cosas.
Por eso mismo, si tiene la autoestima baja, debe pensar en cambiarla.
Normalmente en la mente de una persona con baja autoestima siempre pasan frase que hacen que no se vean capaces de hacer nada, frases de pensamientos tales como “no puedo hacer nada bien” “nadie me quiere” “soy tonto” o “no sirvo para nada”. Algunas de estas frases hay que cambiarlas en cosas más positivas como el “soy capaz de hacerlo” o “estoy orgulloso de lo que hago”.
Para poder pasar de unas frases a otras, no debe de preocuparse tanto de lo que la gente pueda pensar de usted, ya que usted debe de ser el único que se juzgue y el que decide que pensar sobre sí mismo. Una persona que pueda tener muchos errores, si tiene la autoestima alta para sí mismo, le dará igual lo que los demás comenten de él.
Esto no quiere decir que abandone su personalidad, ya que lo más importante es ser tu mismo y no sobreactuar o querer pasar por otra persona. No cuestiones tu valentía o tu poder para que las cosas vayan bien, no se culpe por todo lo malo que le pueda suceder en la vida y no acepte que otros le echen las culpas. Ya verá que así conseguirá tener una buena autoestima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario