El miércoles por la noche se produjeron escenas dramáticas en la Copa ATP de Sydney cuando la estrella del tenis Nikoloz Basilashivili empezó a tener dificultades para respirar al principio de su partido contra Stefanos Tsitsipas, lo que obligó a cancelar el juego.


Las normas de vacunación de Australia obligan a todos los jugadores que participan en la Copa ATP a estar completamente vacunados, una norma que provocó la retirada de Novak Djokovic del torneo el mes pasado.

Basilashivili, número 22 del ranking mundial, representaba a su país, Georgia, el miércoles y estaba sirviendo 4-1 abajo en el primer set cuando el juego se detuvo repentinamente.


El jugador de 29 años se dirigió lentamente al banquillo de su equipo y trató de respirar profundamente y beber un poco de agua mientras esperaba a que el fisioterapeuta entrara en la pista. La pareja mantuvo una conversación antes de que otro médico se uniera a él, ya que los gestos con las manos sugerían que sentía opresión en el pecho.

A la estrella del tenis georgiano se le escuchó decir:

"En cada golpe me falta el aire".La ex estrella del tenis británico Colin Fleming dijo en los comentarios:

"Esto es preocupante, muy preocupante diría yo. Si sientes que no puedes respirar profundamente a este nivel y con esta intensidad, es un problema".Basilashvili se dirigió a la pista con los médicos mientras Tsitsipas se calentaba con uno de sus compañeros griegos. Sin embargo, cuando regresó, los jugadores se dieron la mano y el árbitro confirmó la retirada.