sábado, 5 de marzo de 2022

CÁLCULO DE VACUNA: Más del 66% de los israelíes "Totalmente Vacunados" ahora están sufriendo Reacciones Adversas


( Natural News ) Otro holocausto le está ocurriendo al pueblo judío, esta vez a manos de Tony Fauci, Donald Trump, Joe Biden, Albert Bourla de Pfizer y cualquier otro globalista que impuso vacunas contra el coronavirus (Covid-19) de Wuhan. sobre ellos y el resto del mundo.

Según nuevos informes , la gran mayoría de los israelíes “totalmente vacunados” ahora sufren reacciones adversas, muchas de ellas graves, debido a las inyecciones. Los cuerpos se amontonan, en otras palabras.

El Ministerio de Salud de Israel publicó datos de una encuesta reciente que muestran que más del 66 por ciento de las personas en Israel que recibieron una inyección completa y luego “reforzaron” sufrieron algún tipo de reacción a las inyecciones que ha hecho que vivir una vida normal sea mucho más difícil.

Se preguntó a unos 2.049 ciudadanos tres o cuatro semanas después de recibir una tercera "dosis" de una vacuna contra la gripe Fauci cómo se sienten ahora. La mayoría de ellos reveló que se siente muy mal, y aproximadamente la mitad de ellos dice que llevar a cabo las actividades cotidianas normales ahora es excepcionalmente difícil.

La encuesta se realizó por teléfono en septiembre y octubre de 2021. Solo se incluyeron en los resultados las personas mayores de 18 años que habían sido pinchadas recientemente con una tercera aguja de covid en un período de 21 a 30 días después de recibir las dos primeras agujas.

Los eventos adversos informados por este grupo demográfico variaron de leves a graves. Muchas de las mujeres, por ejemplo, dijeron que ahora sufren irregularidades menstruales, mientras que algunas incluso han tenido que ser hospitalizadas. Resulta que los encuestados más lesionados por pinchazos eran mujeres y jóvenes.

“Los efectos secundarios más comunes entre las mujeres fueron las irregularidades menstruales”, informó LifeSiteNews .

“Los síntomas más informados fueron retrasos en la menstruación (37,8 %), aumento del sangrado menstrual (31,1 %), menstruación prematura (28,9 %), mayor duración del sangrado (26,7 %) y dolores menstruales intensos (20 %)”.

Las “vacunas” de covid mataron 260 veces más jóvenes de los que habrían muerto si nadie se vacunara

Israel, como informamos el año pasado, impuso uno de los mandatos de jab más agresivos del mundo. El país también emitió un “pase verde” para verificar la prueba de inyección como condición para ingresar a teatros, restaurantes y otros lugares públicos.

A los israelíes se les ha dicho que ahora necesitan ser "impulsados" prácticamente para siempre para mantenerse "protegidos" contra la infección de Wuhan. Y ahora, las consecuencias de esta política vienen como un látigo.

“Israel fue uno de los primeros países del mundo en lanzar una campaña nacional de vacunación de refuerzo; comenzó en agosto del año pasado”, agregó LifeSiteNews .

"Sin embargo, las llamadas infecciones 'avance' continuaron ocurriendo entre los que recibieron las inyecciones adicionales".

Dentro de la primera semana de la campaña de refuerzo de Israel, el gobierno informó que 14 personas que se apresuraron a obedecer como parte de la "ola" inicial de cumplimiento dieron inmediatamente "positivo" para covid después. Desde entonces, las lesiones graves y las muertes entre los israelíes impulsados ​​se han disparado.

Otro estudio reciente encontró que la tasa de mortalidad entre las personas mayores que recibieron la inyección de ARNm de Pfizer es 40 veces más alta de lo que habría sido si nadie hubiera sido vacunado.

El mismo conjunto de datos reveló que la tasa de mortalidad entre los jóvenes es aún más alta, registrando 260 veces más de lo que hubiera sido si todos los jóvenes hubieran dejado solo sus sistemas inmunológicos.

“75 años después… La verdad es más extraña que la ficción”, escribió alguien en respuesta a un artículo sobre este último estudio, refiriéndose al Holocausto de la Segunda Guerra Mundial.

“De todas las naciones del planeta, nunca hubiera imaginado que Israel obligaría a sus ciudadanos a someterse a la manipulación genética, eufemísticamente conocida como la 'vacuna', o ser tratados como leprosos. ¡Traigan los camiones de ganado!”

Puede encontrar más noticias sobre la vacuna contra la gripe Fauci en ChemicalViolence.com .

Las fuentes para este artículo incluyen:



Viernes, 04 de marzo de 2022 
https://www.naturalnews.com/2022-03-04-fully-vaccinated-israelis-suffering-adverse-reactions.html

viernes, 4 de marzo de 2022

Cómo acabar con las vacunaciones forzadas - Una lección de historia


Si se pregunta cómo vamos a poner fin a estos draconianos mandatos de COVID-19 que están destruyendo vidas y cordura en todo el mundo, anímese. La historia puede servirnos en este sentido.

Hace más de 135 años, en 1885, Inglaterra se convirtió en el anfitrión de un movimiento masivo contra la vacunación que finalmente resultó en la anulación de la norma de vacunación obligatoria del gobierno.

Decenas de miles de personas salieron a la calle para oponerse a la vacunación obligatoria contra la viruela. Muchos fueron multados y encarcelados, pero al final el gobierno cedió y abolió el mandato.
La protesta de los camioneros en Canadá y en otros lugares es casi idéntica a lo que ocurrió durante las campañas de vacunación contra la viruela hace más de un siglo, cuando las protestas masivas y la desobediencia pacífica rompieron el dominio tiránico del gobierno.

El modelo de Leicester se demostró exitoso a raíz de esa protesta antivacunas de 1885 y ha sido estándar desde entonces. Al poner en cuarentena a los pacientes infectados y mejorar la higiene pública, la viruela fue finalmente erradicada.

Si te preguntas cómo vamos a poner fin a estos mandatos draconianos de COVID-19 que están destruyendo vidas y cordura en todo el mundo, anímate. La historia puede servirnos en este sentido. Los paralelismos entre la pandemia de COVID-19 y sus contramedidas con las anteriores pandemias de viruela son fascinantes de contemplar, y en ellos podemos encontrar también la respuesta a nuestra situación actual.

La viruela, una enfermedad altamente infecciosa y desfigurante con una tasa de mortalidad de alrededor del 30%,1 ha estado con nosotros durante muchos siglos, probablemente miles de años. Durante los últimos cuatro siglos, la vacunación masiva forzosa ha sido una medida recurrente a la que han recurrido los gobiernos durante este tipo de brotes, a menudo con resultados devastadores, y siempre ha habido grandes sectores de la sociedad que se han opuesto a ella.

En el siglo XVIII, Boston, Massachusetts, sufrió una serie de brotes, y la introducción de una vacuna provocó una violenta rebelión por parte de quienes creían que era peligrosa y una violación de la voluntad de Dios. Los periódicos locales se llenaron de disputas a favor y en contra de la vacuna.2

La aguja hipodérmica aún no se había inventado en esa época, por lo que la vacunación consistía en frotar un poco de pus de viruela de vaca en una herida abierta del brazo. El Dr. Zabdiel Boylston, que introdujo la inoculación a instancias del reverendo Cotton Mather, se vio obligado a esconderse y finalmente fue arrestado. La casa de Mather fue atacada con bombas incendiarias.

Una de las mayores protestas del siglo se produjo en 1885 en Leicester. 

El gobierno de Leicester fue sustituido, se abolió la vacunación obligatoria y se aplicaron medidas de salud pública rechazadas por la comunidad médica. Estas medidas tuvieron mucho éxito y, una vez adoptadas a nivel mundial, acabaron con la epidemia de viruela, algo que la mayoría cree erróneamente que surgió de la vacunación. ~ Un médico del Medio OesteEn 1862, fue el turno de Los Ángeles, California. 

La vacunación obligatoria se extendió de nuevo, y cualquiera que se negara era objeto de arresto. Las personas infectadas estaban aterrorizadas de ser puestas en cuarentena a la fuerza en una "casa de la peste", a kilómetros de los límites de la ciudad, y por una buena razón. Era un lugar en el que te dejaban para que murieras, sin ni siquiera una sábana como consuelo.3

La rebelión antivacunas de 1885

En las décadas siguientes, se produjeron brotes de viruela en todo el mundo, y la inoculación forzosa solía ser la respuesta, aunque tenía sus propios riesgos. En 1885, Inglaterra se convirtió en el anfitrión de un movimiento masivo contra la vacunación que finalmente resultó en que la gente anulara la norma de vacunación obligatoria del gobierno.

Como informó la BBC, el 28 de diciembre de 2019, apenas unas semanas antes de que el COVID-19 fuera declarado pandemia mundial:

4"A finales del siglo XIX, decenas de miles de personas salieron a las calles en oposición a la vacunación obligatoria contra la viruela. Hubo detenciones, multas e incluso se envió a gente a la cárcel.

Se enarbolaron pancartas en las que se exigía "Derogar las leyes de vacunación, la maldición de nuestra nación" y se juraba "Más vale una celda de delincuente que un bebé envenenado". Se quemaron copias de las odiadas leyes en las calles y se linchó la efigie del humilde médico rural al que se consideraba culpable del programa de prevención de la viruela."


Un usuario de Substack que se hace llamar "A Midwestern Doctor" 5,6 detalla esta parte de la historia, explicando por qué nos importa hoy. Escribe:

7"Lo que está ocurriendo ahora en Canadá y otros lugares es casi idéntico a lo que ocurrió con las campañas de vacunación contra la viruela hace más de un siglo, y creo que es fundamental que entendamos estas lecciones del pasado y es vital que este mensaje llegue a los camioneros.

En resumen, la vacuna original contra la viruela era una vacuna inusualmente dañina que nunca fue probada antes de ser adoptada. Aumentó los brotes de viruela, en lugar de disminuirlos.

A medida que se fue conociendo su peligro e ineficacia, aumentaron las protestas públicas contra la vacunación. Sin embargo, a medida que la viruela aumentaba, los gobiernos de todo el mundo adoptaron políticas de vacunación obligatoria más draconianas.

Finalmente, una de las mayores protestas del siglo se produjo en 1885 en Leicester (una ciudad inglesa). El gobierno de Leicester fue sustituido, se abolió la vacunación obligatoria y se aplicaron medidas de salud pública rechazadas por la comunidad médica.

Estas medidas tuvieron un gran éxito y, una vez adoptadas a nivel mundial, acabaron con la epidemia de viruela, algo que la mayoría cree erróneamente que surgió de la vacunación."La contramedida alternativa aplicada en Leicester consistía en poner en cuarentena a las personas infectadas y notificar a cualquiera que hubiera estado en contacto estrecho con el paciente. También utilizaron la "vacunación en anillo", en la que se inoculó a los trabajadores del hospital que atendían a los pacientes infectados.8

Como resultado, cuando la viruela estalló de nuevo entre 1892 y 1894, Leicester salió bien parada, con una tasa de casos de 20,5 por cada 10.000. En total, la ciudad tuvo 370 casos y 21 muertes, mucho menos que las ciudades de Warrington y Sheffield, donde las tasas de vacunación eran altas.

Por otro lado, había zonas bien vacunadas que tenían tasas de casos más bajas y menos muertes, y zonas con bajas tasas de vacunación que también salían peor paradas en este sentido, por lo que probablemente la vacunación no fue el factor determinante en ningún caso.

En 1898, el Reino Unido implementó una nueva ley que permitía a la gente optar por no vacunarse por razones morales. Como informó la BBC, esta fue "la primera vez que se reconoció la "objeción de conciencia" en la legislación del Reino Unido".9 Ahora, tenemos que luchar para recuperar ese derecho una vez más, en todo el mundo.

Disolviendo ilusiones

"A Midwestern Doctor "10 continúa hablando del libro de 2009 de la Dra. Suzanne Humphries, Dissolving Illusions: Disease, Vaccines, and the Forgotten History (Disolviendo ilusiones: Enfermedad, vacunas y la Historia olvidada), en el que echa por tierra la idea de que las vacunas (y algunas otras intervenciones médicas) han sido las únicas responsables de la mejora de la salud y el aumento de la esperanza de vida. Como nefróloga (especialista en riñones), Humphries observó un patrón entre sus pacientes.

Muchos de los que sufrían lesiones renales o insuficiencia renal habían recibido recientemente la vacuna de la gripe. Era un denominador común singular. Así que empezó a cuestionar la práctica habitual del hospital de vacunar a los pacientes. Humphries fue ignorada rotundamente y finalmente se vio obligada a abandonar el hospital. El libro surgió de su frustración con la gente que insistía en que las vacunas habían eliminado plagas como la polio y la viruela. Una vez que se adentró en la investigación, lo que encontró fue algo totalmente distinto.

En cuanto a la viruela y la vacunación contra la viruela, las condiciones de vida durante la revolución industrial eran horribles. Las plagas y los brotes infecciosos eran frecuentes, no porque la vacunación fuera insuficiente, sino porque el saneamiento era casi inexistente y la gente, incluidos los niños, estaba sobrecargada de trabajo y mal alimentada. Los primeros progresistas creían que las plagas mortales podían evitarse mejorando las condiciones de vida y de trabajo, y estaban en lo cierto.

Lo sabemos porque otras plagas para las que no había vacunas desaparecieron junto con la viruela y la polio. Mientras que la industria médica acabó adoptando la vacunación y, con el tiempo, la trató cada vez más como algo que no podía ser discutido o cuestionado, el libro de Humphries detalla la oposición.

Comentario: Lea más de la Dra. Suzanne Humphries - Sea consciente: La historia olvidada de las vacunaciones (en inglés).

La oposición a la viruela

Resulta que muchos médicos se han pronunciado en contra de la vacunación contra la viruela y han publicado datos que demuestran sus peligros. Por ejemplo:11 En 1799, el Dr. Woodville, después de haber administrado la vacuna a muchos niños, declaró que "en varios casos, la viruela de las vacas ha resultado ser una enfermedad muy grave. En tres o cuatro casos de cada 500, el paciente ha corrido un peligro considerable, y un niño llegó a morir". 

" En 1809, el observador médico informó de más de una docena de casos de viruela, a menudo mortales, contraídos hasta un año después de la vacunación. El observador médico de 1810 contenía 535 casos de viruela después de la vacunación (97 de los cuales fueron mortales), y 150 casos de lesiones graves por la vacuna. En el London Medical Repository Monthly Journal and Review de 1817 se informaba de que muchos de los que habían recibido la vacuna de la viruela seguían enfermando de viruela. 

En 1818, Thomas Brown, un cirujano de 30 años y ardiente defensor de la vacunación, después de vacunar a 1.200 personas declaró "Los relatos de todas las partes del mundo, dondequiera que se haya introducido la vacunación... los casos de fracasos aumentan ahora hasta una proporción alarmante". En 1829, The Lancet describió un reciente brote de viruela, declarando: "Atacó a muchos que habían tenido viruela antes, y a menudo gravemente; casi hasta la muerte; y de los que habían sido vacunados, dejó a algunos solos, pero cayó sobre un gran número". 

En 1845 el doctor George Gregory informó: "En la epidemia de viruela de 1844, alrededor de un tercio de los vacunados contrajo una forma leve de viruela, pero aproximadamente el 8% de los vacunados todavía murió, y casi dos tercios tuvieron una enfermedad grave." 

En 1829, William Cobbett, un agricultor, periodista y panfletista inglés, escribió: "¡Por qué, en cientos de casos, las personas vacunadas por el propio JENNER han contraído la verdadera viruela después, y han muerto del trastorno, o han escapado por poco con sus vidas!" 

En una carta de 1850 al Hampshire Telegraph and Sussex Chronicle se afirmaba que en 1844 hubo más ingresos en el Hospital de la Viruela de Londres que durante la epidemia de viruela de 1781, antes de que se iniciara la vacunación, y que un tercio de las muertes por viruela correspondían a personas que habían sido vacunadas previamente.

Moviendo porterías

Una vez que quedó claro que la vacuna contra la viruela era incapaz de proporcionar una inmunidad duradera, como se había prometido inicialmente, la profesión médica cambió el puesto de la meta y empezó a justificar la vacunación sobre la base de que podía proteger contra enfermedades más graves, aunque no pudiera proporcionar una inmunidad "perfecta" de por vida, como lo haría la recuperación de la infección.

Comentario: ¡¿Les suena de algo?!

Este ha sido un mantra básico desde entonces, y hemos recibido una doble dosis de él durante esta pandemia de COVID. En cuestión de meses, las porterías se movieron de "dos dosis son casi 100% efectivas" a "dos dosis desaparecen en seis meses y te dejan más vulnerable a la enfermedad grave a partir de entonces". ¡Menudo chollo!

La corrupción de estadísticas vitales protege la narrativa de la vacunación

Lo que es peor, la tendencia a no informar de las lesiones causadas por las vacunas debido a la "lealtad a la práctica", como señaló Henry May en la Birmingham Medical Review en enero de 1874, ha continuado sin cesar. Según May, las personas vacunadas que morían solían ser registradas como si hubieran muerto de alguna otra condición, o eran catalogadas erróneamente como "no vacunadas".

12 Como señaló "A Midwestern Doctor":

13"Esta corrupción de las estadísticas vitales crea muchos desafíos a la hora de evaluar la eficacia de la inmunización, y también es la razón por la que muchos autores han señalado que no se puede utilizar ninguna métrica para evaluar las inmunizaciones COVID-19, excepto el número total de muertes (independientemente de la causa), ya que esto no se puede falsear.

Cabe destacar que existe un solapamiento importante con las primeras campañas contra la poliomielitis (también detalladas en Dissolving Illusions), en las que los criterios de diagnóstico de la "poliomielitis" se ajustaron repetidamente para satisfacer la necesidad política de casos de polio.

Los gobiernos respondieron a este escepticismo utilizando progresivamente más y más fuerza para imponer la vacunación. La vacunación se hizo obligatoria en Inglaterra en 1853, con leyes más estrictas aprobadas en 1867. En Estados Unidos, Massachusetts creó un conjunto de leyes de vacunación exhaustivas en 1855 (que dio lugar al caso Jacobson contra Massachusetts del Tribunal Supremo, un caso que se cita con frecuencia sobre la vacunación impuesta por el Estado).

Lemuel Shattuck hizo hincapié en la necesidad de la vacunación y presionó para que la autoridad de la ciudad de Boston impusiera la vacunación casa por casa en un informe de 1856, señalando también que "la ciudad ya ha dispuesto que ningún niño no vacunado sea admitido en las escuelas públicas".

Surgió una situación que denomino "ciclo de retroalimentación positiva de la vacuna". Hay que tener en cuenta que la mayoría de los sistemas de la naturaleza son, en cambio, sistemas de retroalimentación negativa. En ellos, cuando ocurre algo, se autocorrige el sistema y lo apaga en lugar de acelerarlo, como ocurre en un sistema de retroalimentación positiva. El ciclo es el siguiente:

Existe una enfermedad preocupante.
Se cita la inmunización como posible solución al problema.
Se lleva a cabo una campaña de vacunación que agrava el problema.
Como el problema es ahora peor, aumenta la necesidad de inmunización para solucionarlo y se realiza otra campaña.
Esto hace que el problema se agrave.
Esto aumenta la necesidad de medidas más agresivas para aumentar la inmunización.
Esto empeora el problema y perpetúa aún más el ciclo, lo que en poco tiempo conduce a políticas gubernamentales muy cuestionables diseñadas para obligar a las partes que no están dispuestas a vacunarse.

Los impulsores subyacentes de este proceso parecen tener una fé incuestionable en la vacunación, una convicción que se remonta a los días de la viruela, que la vacunación de una proporción cada vez mayor de la población puede, a través de la vacunación, poner fin a las epidemias (ahora llamado inmunidad de rebaño), y el gobierno tiene opciones limitadas para abordar la cuestión, además de las inmunizaciones y la fuerza gubernamental."Los efectos de la vacunación forzada contra la viruela

"Un médico del Medio Oeste" continúa describiendo los efectos de la insistencia del gobierno en la vacunación forzada contra la viruela:

14"De acuerdo con el ciclo de retroalimentación positiva, estos resultados se encontraron en todas partes. Dentro de los Estados Unidos, cuando la viruela se agravó en Boston, en 1855, el gobierno hizo que se aplicara estrictamente la vacunación.

Le siguieron las epidemias de 1859-1860, 1864-1865, 1867 (todas ellas de tamaño similar a las anteriores), y luego la infame epidemia de 1872-1873, que empequeñeció todas las epidemias anteriores (resultó mortal para 1040 personas, con una tasa de 280 muertes por cada 100.000 personas).

A finales de 1868, más del 95% de los habitantes de Chicago habían sido vacunados. Tras el Gran Incendio de 1871... se aprobaron estrictas leyes de vacunación, y la vacunación se convirtió en una condición para recibir suministros de ayuda. Chicago sufrió entonces una devastadora epidemia de viruela en 1872, en la que más de 2.000 personas contrajeron la viruela, muriendo más del 25%, y siendo la tasa de mortalidad entre los niños menores de 5 años la más alta jamás registrada.

Un artículo médico de 1900 hablaba de la vacunación en tres naciones europeas. En Inglaterra, de 9392 pacientes con viruela en los hospitales de Londres, 6.854 habían sido vacunados y el 17,5% de los 9.392 murieron.

En Alemania, "los datos oficiales muestran que entre 1870 y 1885 un millón de personas vacunadas murieron de viruela". En Francia, "cada recluta que entra en el ejército francés es vacunado. Durante la guerra franco-prusiana hubo 23.469 casos de viruela en ese ejército".

Un artículo de 1888 en la Enciclopedia Británica que describe las estrictas prácticas de vacunación de Prusia en toda la población (incluyendo la revacunación obligatoria para los alumnos de las escuelas), señaló:

'A pesar de que Prusia era el país mejor revacunado (reforzado) de Europa, su mortalidad por viruela en la epidemia de 1871 fue mayor (59.839) que en cualquier otro estado del norte'".Otros países informaron de las mismas tendencias de la viruela, incluyendo Italia y Japón, donde las tasas de mortalidad por viruela después de las exitosas campañas de vacunación no tenían precedentes. Las lesiones causadas por las vacunas, incluidas las muertes, también fueron comunes. Resulta chocante lo mucho que se asemejan los miserables fracasos de las vacunas contra la viruela a los pinchazos de la COVID.

Una de las causas más comunes de muerte tras la vacunación contra la viruela era la erisipela, una dolorosa enfermedad bacteriana de la piel. Un artículo de la Enciclopedia Británica de 1890 informaba de que la vacunación contra la viruela había provocado una desastrosa epidemia de erisipela. Otros efectos secundarios eran la ictericia, la sífilis, la tuberculosis y el eczema vaccinatum (una enfermedad cutánea rara y letal).

Masivas e históricas protestas públicas hace más de 135 años

A medida que crecía el escepticismo y la oposición a la vacunación contra la viruela, aumentaba la represión. Los que se negaban a la vacunación eran multados, encarcelados y a veces vacunados a la fuerza. Incluso se obligaba a los padres a vacunar a su segundo hijo aunque el primero muriera a causa de la inoculación. De vez en cuando, estallaban disturbios. A Midwestern Doctor detalla lo que sucedió después:

15"En 1884, se habían emitido 5.000 citaciones judiciales contra los no vacunados, una carga de casos que sobrecargó por completo el sistema judicial. Las cartas publicadas en los periódicos locales de la época revelaban el desprecio generalizado por la irracionalidad del procedimiento y la firme defensa por parte de la profesión médica de una práctica peligrosa que había fracasado claramente en los últimos 80 años.

Las tensiones llegaron a un punto de ebullición y el 23 de marzo de 1885 estalló una gran protesta estimada en 80.000 a 100.000 personas. Estaba compuesta por ciudadanos de todas las profesiones de toda Inglaterra y recibió el apoyo de ciudadanos de toda Europa que no pudieron asistir a ella.

La procesión tuvo una longitud de 2 millas, con muestras que mostraban el sentimiento popular contra la vacunación presente en toda la multitud. La manifestación tuvo éxito y el gobierno local accedió y reconoció sus demandas de libertad. Muchas de las descripciones de esta protesta (y el ambiente de júbilo que se respiraba allí) son extremadamente similares a los informes que he leído sobre la protesta de los camioneros.

El Sr. Butcher, concejal de Leicester, se dirigió a la protesta y habló de la creciente opinión de que la mejor manera de librarse de la viruela y de las enfermedades infecciosas mortales era usar mucha agua, comer bien y vivir en casas luminosas y ventiladas, mientras que era obligación del municipio mantener las calles limpias y las alcantarillas en orden. Subrayó que si no se hacía esto, era poco probable que ningún acto del Parlamento o la vacunación pudieran prevenir las enfermedades.

Ese año, tras la protesta, se sustituyó el gobierno, se puso fin a los mandatos y, en 1887, las tasas de cobertura de vacunación habían descendido al 10%. Para sustituir el modelo de vacunación, los activistas de Leicester propusieron un sistema de cuarentena inmediata de los enfermos de viruela, la desinfección de sus hogares y la cuarentena de sus contactos, junto con la mejora del saneamiento público.

La comunidad médica rechazó con vehemencia este modelo y predijo con celo que el "gigantesco experimento" de Leicester pronto daría lugar a una terrible "masacre", especialmente en los niños desprotegidos, a los que los médicos del gobierno veían como "bolsas de pólvora" que podían volar fácilmente las escuelas (junto con mucha otra retórica odiosa e hiperbólica dirigida a ellos).

Este apocalipsis de la viruela serviría para siempre como lección contra el rechazo a las vacunas por el que apostó la profesión médica. [Pero] la catástrofe predicha no se produjo y Leicester tuvo tasas de viruela dramáticamente más bajas en epidemias posteriores que otras ciudades totalmente vacunadas (entre 1/2 y 1/32).

Se propusieron varias racionalizaciones para explicar esto, pero con el paso de las décadas surgió una aceptación pública gradual de los métodos de Leicester, pero incluso 30 años después, un artículo del New York Times seguía prediciendo que un desastre estaba a la vuelta de la esquina y que era imperativo que Leicester cambiara sus métodos.

Afortunadamente, el valor del novedoso enfoque de Leicester de poner en cuarentena y mejorar la higiene pública fue reconocido y adoptado gradualmente en todo el mundo, lo que llevó a la eventual erradicación de la viruela."Hay que tener en cuenta que estas protestas se produjeron cuando la población era mucho menor, por lo que en porcentaje de población era mucho mayor. 

En 1885, la población del Reino Unido era sólo de 36.015.500,16 por lo que una protesta con 100.000 personas era poco menos del 0,3% de toda la población. A fecha de 16 de febrero de 2022, la población actual del Reino Unido es de 68.471.390,17 por lo que para igualar esa protesta, en términos porcentuales, tendrían que salir a la calle unas 205.400 personas.

La historia se repite

Quien no conoce su historia está destinado a repetirla, y parece que eso es precisamente lo que hemos permitido que ocurra en los últimos dos años. Muchos médicos predijeron y advirtieron que la pandemia se prolongaría y empeoraría al lanzar vacunas no esterilizantes (es decir, vacunas que no evitan la infección y la transmisión). Y eso es precisamente lo que hemos presenciado.

Las predicciones de efectos secundarios devastadores también se han hecho realidad. Y, a medida que crecía la resistencia a las vacunas, siguieron los mandatos draconianos. La historia nos dice que la vacunación forzada no es la respuesta. La historia también nos dice cómo salir de la insistencia de un gobierno tiránico en la vacunación forzada.

La respuesta es el incumplimiento pacífico. La respuesta es unirse, en masa, y decir "No más. Basta". Los camioneros de Canadá, Estados Unidos, Bélgica y otros países tienen la idea correcta, y el resto de nosotros debemos unirnos a ellos y apoyarlos, de la manera que podamos.

"Al igual que las campañas de vacunación contra la viruela, la campaña de inmunización contra el COVID-19 ha sido tan atroz que ha inspirado un gran movimiento de protesta mundial, siendo las protestas actuales a gran escala muy similares a las que se produjeron hace 135 años", escribe A Midwestern Doctor.

"Mi esperanza es que este movimiento pueda recordar las lecciones del pasado y llevarlas hasta ahora para que una generación futura no tenga que repetir nuestros errores".Si quiere saber más sobre el fraude de todas las vacunas, le animo a que revise detenidamente el excelente libro de Suzanne Humphries, Dissolving Illusions. En mi opinión, es el mejor libro que existe sobre el tema.

A petición del público, me complace compartir con ustedes una emocionante actualización: ¡toda mi Biblioteca Censurada ha vuelto por fin! A través de Substack, una plataforma de intercambio de información, puedo volver a compartir con ustedes toda la valiosa investigación que he reunido a lo largo de los años. Haga clic aquí para acceder a mi Biblioteca Censurada.

Fuentes y referencias (en inglés)

5, 7, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 18 A Midwestern Doctor Substack February 13, 2022


Dr. Mercola
mie, 23 feb 2022 12:55 UTC

Traducido por el equipo de Sott.net
https://es.sott.net/article/81762-Como-acabar-con-las-vacunaciones-forzadas-Una-leccion-de-historia

jueves, 3 de marzo de 2022

Más Secuelas: Adenopatías, los extraños Bultos que aparecen en axilas y cuello tras la Tercera Dosis de la "Vacuna"

Las vacunas contra el coronavirus son como el propio virus: afectan a cada persona de una manera diferente, sin saber por qué unos tienen secuelas más duraderas y otros ni se enteran de que se la han puesto.

© 123RF

Un médico palpa el cuello a un paciente.Los efectos de la primera y la segunda dosis de vacuna fue así: daba igual que te hubieras vacunado con Moderna, Pfizer, AstraZeneca o Janssen, que fueras joven o viejo o que tuvieras patologías previas: podías tener o no efectos adversos. Hubo gente que tuvo malestar y algo de fatiga y unos pocos fiebre.

Zona dolorida y otros efectos

Y casi todos, dolor en la zona donde se recibieron los pinchazos.

Otros de los efectos leves son el dolor de cabeza, los dolores musculares y, en casos más extremos -y menos comunes- náuseas y escalofríos.

Casos raros

En casos muy raros, la segunda vacuna puede provocar mielitis transversa, que es una inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal. Se trata de un trastorno neurológico que daña el material aislante que cubre las fibras de las células nerviosas (mielina).

También es raro sufrir parestesia tras ese segundo pinchazo, que consiste en esa sensación de hormigueo, entumecimiento o picazón que se puede producir tras permanecer un rato en una mala postura.

Tras la tercera vacuna

En el caso de las terceras vacunas, aproximadamente un 8% de la gente que se la pone está reportando un extraño efecto secundario: la aparición de bultos, nódulos o adenopatías en las axilas y a veces en el cuello. 

Dichos bultos no suponen riesgo pero alarman a las personas a las que les aparecen, que también puede experimentar alguna molestia o dolor muy leve como consecuencia de la inflamación en las axilas y el cuello. Sin embargo, se trata de secuelas pasajeras y la inflamación suele desaparecer al cabo de unos días.

mar, 01 mar 2022 18:59 UTC
https://es.sott.net/article/81749-Mas-secuelas-adenopatias-los-extranos-bultos-que-aparecen-en-axilas-y-cuello-tras-la-tercera-dosis-de-la-vacuna

miércoles, 2 de marzo de 2022

Los 5 Tipos de Pan Más Saludables para comer


El pan se ha ganado una mala reputación entre las personas que hacen dieta y los entusiastas de la salud, pero la verdad es que existen muchos tipos diferentes de pan, algunos de los cuales se han comido durante miles de años y ofrecen una serie de beneficios para la salud. Si bien algunos tipos definitivamente tienen sus inconvenientes, las opciones de pan más saludables pueden ser complementos beneficiosos para una dieta bien balanceada.

Durante siglos, el pan se elaboraba con solo tres ingredientes: harina, agua y sal. Hoy en día, la mayoría de los panes comerciales que se encuentran en los supermercados contienen una docena o más de ingredientes, algunos de los cuales son problemáticos para la digestión, sin mencionar que son bajos en nutrientes y altos en calorías. La buena noticia es que el pan más saludable evita estos aditivos innecesarios y se apega a lo básico.

¿Cuál es el pan más saludable que puedes comer? A continuación, cubrimos las mejores opciones de pan más saludables y sus beneficios, así como consejos para elegir los mejores tipos en las tiendas y evitar los peores.

Las 5 mejores opciones de pan más saludables

1. Pan Ezequiel

El pan Ezekiel es una de las opciones de pan más saludables que se compran en la tienda, considerando que está hecho con una mezcla de granos integrales y semillas, como:

granos de trigo
cebada malteada
centeno germinado
cebada germinada
avena germinada
mijo

Está libre de conservantes, aditivos y sabores y colores artificiales, razón por la cual generalmente se encuentra en la sección de congelados de las tiendas de comestibles. (De lo contrario, se estropearía rápidamente).

El pan Ezequiel es un tipo de pan de granos germinados que se prepara utilizando métodos tradicionales de remojo, germinación y horneado, cuyos estudios muestran que los granos y las semillas son más fáciles de digerir y sus nutrientes más absorbibles . Los informes sugieren que la germinación también aumenta las concentraciones de fibra cruda, lo que beneficia a nuestro sistema digestivo al expulsar los desechos y las toxinas del intestino y regular las deposiciones.

En comparación con los panes procesados ​​que no contienen granos germinados, el pan Ezequiel incluye más proteínas, fibra y vitaminas y minerales absorbibles, como:

planchar
folato
riboflavina
tiamina
B3

Le proporciona 18 aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas, incluidos los nueve aminoácidos esenciales. También contiene antinutrientes menos dañinos , como el ácido fítico (conocido como bloqueador de minerales o inhibidor de enzimas), lo que lo hace más fácil para su sistema digestivo en comparación con muchos otros panes.

2. Pan de cereales germinados

¿Qué pan es mejor para bajar de peso? Si perder peso es uno de tus principales objetivos, debes optar por panes ricos en fibra y bajos en calorías, como los elaborados con granos germinados.

Los estudios muestran que un mayor consumo de granos integrales está relacionado con beneficios como un control de peso más fácil, protección contra la diabetes tipo 2 e incluso una mayor protección contra ciertos tipos de cáncer.

Como se mencionó anteriormente, Ezekiel Bread es un tipo de pan de grano germinado , pero no es el único tipo. Hay muchos panes tradicionales hechos con granos germinados que se originan en diferentes partes del mundo, incluidos los que usan granos como el centeno, la cebada y la avena.

Debido a que estos granos son ricos en nutrientes como fibra, tiamina, riboflavina, hierro, magnesio y selenio, los panes elaborados con ellos también son una buena adición a su dieta.

El pan de granos germinados se considera una alternativa más saludable a los panes de harina blanca o incluso a los elaborados con granos enteros sin germinar porque el proceso de germinación mejora la absorción de nutrientes y la digestión al descomponer parcialmente las proteínas y los carbohidratos de los granos. Durante el proceso de germinación, se liberan enzimas beneficiosas que ayudan en este proceso.

Los alimentos de granos germinados también tienen un índice glucémico bajo , lo que puede ser beneficioso para las personas que luchan contra las fluctuaciones de azúcar en la sangre.

Para obtener la mayor cantidad de beneficios, opte por panes elaborados con 100 % granos enteros germinados que sean ricos en fibra y bajos en azúcar agregada.

3. Pan de masa madre

¿Qué hace que el pan de masa fermentada sea saludable? Este es un tipo de pan tradicional con una historia muy larga que se elabora con solo tres ingredientes básicos: harina (preferiblemente harina integral), agua y sal.

Durante miles de años, el verdadero pan de masa fermentada se ha elaborado con harina que se fermenta lentamente con agua para crear un "entrante", una alternativa a la levadura de panadería que hace que el pan suba de forma natural y le da al pan de masa fermentada su característico sabor agrio.

El pan de masa fermentada no solo se destaca en términos de su sabor, sino que también se cree que tiene algunas ventajas nutricionales, incluidos nutrientes más absorbibles, como el selenio, las vitaminas B, el ácido fólico, el manganeso, el hierro y otros.

La fermentación se define como "la descomposición química de una sustancia por bacterias, levaduras u otros microorganismos, que generalmente involucra efervescencia". Cuando el pan se hace con un iniciador de masa madre fermentada, en lugar de levadura, termina teniendo un contenido de gluten más bajo, un contenido de antinutrientes más bajo y un pH más bajo en comparación con el pan refinado normal.

Además, algunas investigaciones sugieren que la masa fermentada tiende a tener un puntaje de índice glucémico más bajo y conduce a una mayor saciedad (plenitud) en comparación con otros panes blancos, tal vez debido a su fibra (si es de grano entero), digestibilidad y absorción de proteínas y carbohidratos.

4. Pan de centeno

¿Es saludable el pan de centeno? Si elige un pan de centeno elaborado de forma tradicional con harina integral de centeno y bajo en azúcares añadidos, entonces sí lo es.

Las semillas de centeno, también llamadas bayas de centeno, son granos ricos en fibra y compuestos beneficiosos que tienen la capacidad de ayudar a combatir los marcadores inflamatorios, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el aumento de peso y la presión arterial alta. La harina de centeno, cuando se usa para hornear, contiene mucho menos gluten que el trigo y la cebada, lo que significa que es una buena opción para aquellos que son sensibles a los efectos del gluten.

Las semillas/bayas enteras de centeno contienen el endospermo del grano, que contiene almidones potentes, así como fibra y muchos nutrientes, como fósforo, zinc, magnesio, hierro, vitamina B6, niacina y potasio. Tiene una de las concentraciones más altas de lignanos protectores y fibra soluble , lo que significa que consumir este pan puede ayudar a apoyar la digestión y hacer que se sienta lleno, además de tener ciertos efectos para combatir el cáncer.

5. pan integral de centeno

El pan integral de centeno es un tipo de pan moreno oscuro que se originó en Alemania. Se elabora tradicionalmente utilizando métodos de fermentación y horneado largo y lento a baja temperatura, que es en parte lo que le da su color oscuro.

Tradicionalmente, este tipo de pan se ha elaborado con harina de centeno molida gruesa y granos de centeno, a veces combinados con harina de trigo integral o alguna harina blanca. Los tipos más saludables contienen principalmente centeno y trigo integral, lo que le da un mayor contenido de fibra y una puntuación de índice glucémico más baja.

El pan integral de centeno antiguo europeo/alemán es único porque se hornea lentamente durante un máximo de 24 horas a baja temperatura. Se elabora tradicionalmente con masa fermentada fermentada lentamente, en lugar de levadura instantánea/de panadería, lo que contribuye a su sabor y también a una mayor disponibilidad de nutrientes.

El pan integral de centeno tiene un alto contenido de fibra y almidón resistente , además de manganeso, selenio, fósforo, vitaminas B y cobre.

El pan integral de centeno es similar a otros panes integrales tradicionales elaborados con cereales integrales procedentes de Europa, como el Rugbrød, el Schwarzbrot y el pan de centeno judío. Algunos tipos contienen azúcares añadidos y otros ingredientes, como melaza (un tipo de edulcorante marrón), caramelo, café o cacao en polvo para realzar el color, pero los mejores tipos son bajos en azúcar y aditivos.

Cómo elegir pan saludable

Al elegir panes saludables, busque aquellos elaborados con granos integrales que idealmente hayan sido germinados. Los panes elaborados con masa fermentada también son preferibles a los elaborados con levadura instantánea.

Lea las etiquetas de los ingredientes cuando compre pan para saber lo que está comprando. Opta por los elaborados con bayas de trigo integral, centeno, cebada, avena y otros cereales.

Si bien se puede agregar un poco de miel o melaza para mejorar el sabor y el color, elija panes generalmente bajos en azúcar con tres gramos o menos por porción.

Estos son los ingredientes que puede encontrar en los panes más saludables:

trigo rojo duro
centeno
cebada
triticale
arroz integral
semillas de lino
vinagre de sidra de manzana
aceite de oliva
ajo
cariño
melaza
hierbas, como el romero y el tomillo
sal marina

Los panes de granos germinados, especialmente los panes de masa fermentada, también se pueden encontrar en los mercados de agricultores y panaderías tradicionales. Pregunte acerca de los métodos de preparación para asegurarse de que los granos germinaron primero y que lo que está comprando es realmente “grano integral”.

La harina germinada es propensa a desarrollar moho con el tiempo, por lo que se recomienda congelar el pan dentro de los dos o tres días posteriores a su elaboración. De lo contrario, guárdelo en el refrigerador para prolongar la frescura.

Algunas de las marcas más populares de panes germinados para buscar en las tiendas incluyen:

Food For Life (esta es la empresa que hace el pan Ezekiel 4:9)
Calle Alvarado
Pan de maná
Compañía Sha Sha.
Siempre fresco orgánico
Panadería Silver Hills

Si bien los panes anteriores se pueden incluir en una dieta equilibrada, asegúrese de no consumir en exceso productos de granos en general. Para obtener la mayor cantidad de beneficios, consuma granos integrales con moderación con otros alimentos ricos en nutrientes, como frutas, verduras, grasas saludables, proteínas y nueces y semillas germinadas.
Panes a evitar

Ahora que conoce algunas de las opciones de pan más saludables, ¿qué pan debe evitar?

“Pan blanco” es el apodo para los tipos que son refinados, hechos con harina blanca blanqueada y carentes de nutrientes, incluyendo fibra, proteína y otros minerales.

La harina blanca pasa por un largo proceso que “quita” los nutrientes naturales. Consumir mucho pan blanco:

no te llenará
es facil de consumir
a menudo contiene aditivos y productos químicos nocivos para la salud
generalmente carece de nutrientes, por lo que es "calorías vacías"
generalmente se cree que aumenta el riesgo de aumento de peso y problemas como la diabetes tipo 2

El pan blanco comercial también suele tener un alto contenido de gluten para darle una textura atractiva, pero dificulta la digestión adecuada y ciertamente no es la opción de pan más saludable.

Nota: Si bien se cree que los panes integrales y germinados son mejores opciones para las personas con sensibilidad leve al trigo o al gluten en comparación con los productos de harina blanca, las personas con intolerancia al gluten de moderada a grave o enfermedad celíaca deben evitar estos panes. Los cereales como todos los tipos de trigo, cebada y centeno contienen gluten de forma natural, incluso después de remojarlos y germinarlos, por lo que no son seguros para las personas alérgicas al gluten.

Conclusión

¿Cuál es el pan más saludable para comer? 

Los panes saludables incluyen aquellos que están hechos con granos integrales germinados.

Los granos germinados ayudan a disminuir los niveles de inhibidores de enzimas y liberan nutrientes para que se absorban más fácilmente.

Los beneficios de los panes integrales integrales incluyen fibra, almidón resistente, lignanos vegetales y nutrientes como manganeso, hierro, vitaminas B, ácido fólico, selenio y fósforo.

Los panes integrales de masa fermentada también tienen puntajes de índice glucémico más bajos y tienden a hacerte sentir más lleno, ya que tienen un impacto menos drástico en el nivel de azúcar en la sangre.

¿Qué pan es el más insalubre? 

Los panes elaborados con harina blanca refinada ofrecen pocos beneficios para la salud; además, son fáciles de comer en exceso, elevan los niveles de azúcar en la sangre y pueden ser difíciles de digerir debido al alto contenido de gluten.

Por lo general, el pan más saludable para comer es el pan con menos ingredientes que es completamente natural y germinado.


12 de febrero de 2022

martes, 1 de marzo de 2022

Miocarditis: la súbita irrupción de un enemigo sigiloso

Ante el reciente aumento de casos en adolescentes y adultos jóvenes, de pronto esta afección se relativiza como si fuera ligera y poco trascendente. Nada más lejos de la realidad, según el médico alemán Josef Thoma. Un riesgo real que debería preocupar a los padres.

28 February 2022


Por Agustina Sucri – La Prensa

La miocarditis, otras enfermedades cardiovasculares y hasta las muertes súbitas entre deportistas han comenzado a llamar la atención en el último año. Pero nadie parece dispuesto a sacar conclusiones. Aun entre los que admiten la irrupción de esta clase de afecciones, las explicaciones frecuentes van desde que se trata de un fenómeno estadísticamente irrelevante hasta aquellas que aseguran que es un proceso transitorio e incluso reversible.

Pero nada menos que médicos de los CDC y de la FDA de Estados Unidos ya han reconocido en un reciente estudio que hay un vínculo con la única causa que pocos quiere considerar: los productos a base de ARNm contra el covid.

Los autores de ese estudio identificaron un riesgo mayor de miocarditis, es decir inflamación del músculo cardíaco, en varones adolescentes y hombres jóvenes. Pero estos son resultados apenas preliminares. “No sabemos, porque aún no ha pasado tiempo suficiente, cuáles serán los efectos a largo plazo en aquellas personas afectadas por la miocarditis”, admiten.

El problema, del que no se habla, es que aún cuando los estudios muestren una aparente resolución de esta clase de inflamación del músculo cardíaco, sus fatales consecuencias pueden aparecer muchos años después. Así lo explica el doctor Josef Thoma, médico generalista de Berlín, en un video realizado por la “Sociedad multinacional de médicos y científicos para la salud, la libertad y la democracia”.

Thoma describe una enfermedad insidiosa, escurridiza y silenciosa. Plantea un panorama desolador, muy alejado del alegre optimismo que hoy prevalece. En el video, el médico alemán advierte que las personas diagnosticadas con miocarditis, aún aquellas supuestamente curadas, quedan con un riesgo de muerte súbita cardíaca de por vida, y a menudo también con una resistencia física y calidad de vida disminuidas.

Como ejemplo, Thoma cita el caso de un profesor universitario de 68 años, en buena forma, que un domingo por la tarde, diez años atrás, cayó muerto de manera repentina. “El cardiólogo al que le compartí esta historia años después me preguntó sobre los antecedentes médicos del hombre. Yo no tenía mucho que reportar, excepto que seis años antes de su muerte súbita había sufrido miocarditis severa, que es una inflamación del músculo cardíaco. Pero eso había sido mucho tiempo atrás. La inflamación del corazón se había curado oficialmente, y al menos no había consecuencias visibles o evidentes”, relata el médico.

“El profesor de cardiología negó con la cabeza y luego dijo: ‘Sabe, Dr. Thoma, la miocarditis es la enfermedad que menos quisiera tener de todas las enfermedades del mundo’. Le pregunté por qué. Según el cardiólogo, la inflamación del músculo cardíaco es insidiosa en todos los aspectos y tiene mil caras, es multicolor como un camaleón, y esto significa que comparte una gran variedad de síntomas, a veces parecidos a los de una enfermedad cardíaca grave, a veces a los de una mera infección de gripe. Es resbaladiza como un pez al tratar de atraparlo. En el intervalo sin síntomas a menudo se escapa incluso en los procedimientos de diagnóstico más complejos. Y además es silenciosa como la mafia siciliana, sin dar siquiera el mínimo indicio de las consecuencias a largo plazo”, añade.

La miocarditis puede, en ocasiones, pasar largos periodos sin producir síntomas. Al respecto, Thoma explicó que cualquier inflamación del músculo cardíaco, incluso si se ha considerado oficialmente curada, puede dejar daños permanentes en el microtejido de ese músculo. Por ejemplo, cicatrices o células musculares patológicamente alteradas cuya funcionalidad y función no pueden ser estimadas.

“No es poco común que estas áreas dañadas del corazón evadan cualquier examen clínico sin importar cuán caro sea el equipamiento e incluso durante la autopsia del enfermo que con seguridad ha sufrido inflamación del músculo cardíaco en el pasado, los cambios resultantes a menudo se escapan en la revisión del patólogo. Incluso examinar el tejido cardíaco en el microscopio siempre conlleva el riesgo de perderse estos pequeños daños causados por la miocarditis”, prosigue el profesional, quien recuerda las palabras de un famoso patólogo que una vez remarcó que tomaría hasta 15.000 cortes microscópicos encontrar dicha área dañada.

En cuanto a las consecuencias que puede producir una cicatriz pequeña o tejido dañado en el músculo cardíaco, Thoma grafica que a diferencia de otros músculos no puede ser reemplazado ante un daño. “Para poder contraerse y relajarse de nuevo, el corazón necesita una dosis precisa y regular de impulso eléctrico que solo emana de un punto muy específico del músculo y solo utiliza unas vías eléctricas muy específicas. Si este impulso eléctrico ocurre en un punto distinto al que debería y si se propaga de manera descoordinada en el músculo, el peor escenario es una fibrilación ventricular y muerte súbita, sin previo aviso, de la nada, incluso con una miocarditis curada, y esto luego de muchos años de no tener síntomas”, puntualiza.

“Incluso si esta catástrofe mortal no ocurre, la cicatriz y los cambios en el tejido que quedan después de una miocarditis pueden conducir a una enfermedad cardíaca crónica, que tiene un impacto decisivo en la calidad de vida futura de aquellos afectados”, aclara.
Thoma dice haberse sentido asombrado cuando se comenzó a hablar recientemente de la miocarditis, en particular en niños y adolescentes, como algo para nada serio, de naturaleza ligera y que habitualmente se curaría sin causar consecuencias.

Para ilustrar el modo en que el discurso respecto de la miocarditis de pronto se ha cambiado en la medicina, muestra dos artículos del Boletín Oficial de los Médicos de Alemania. “En 2015, es decir años antes del coronavirus, se señalaban explícitamente las serias consecuencias a largo plazo de la inflamación del músculo cardíaco. Mientras que en 2021, todo esto, de repente, no es tan malo”, subraya.

Sin embargo, Thoma se refiere al trabajo de los profesores y patólogos Arne Burkhardt y Walter Lang, que han aportado pruebas sobre numerosos daños registrados en los tejidos de diversos órganos, tales como el corazón, tras la inoculación. En ese sentido, muestra las diferencias que pueden observarse en cortes histológicos del músculo cardíaco. 

Mientras en un músculo cardíaco normal es posible visualizar bajo el microscopio que las fibras musculares están dispuestas en patrones regulares, fácilmente reconocibles como estructuras elongadas, en personas que murieron luego de inocularse, se observa que en una pequeña región del corazón, dentro del tejido, hay un número de células que no pertenecen allí. “Se les llama linfocitos-T, y claramente indican un proceso inflamatorio agudo”, precisa.

“No se puede descartar que todas estas infiltraciones por células inflamatorias en el músculo cardíaco pueden causar daño permanente de algún tipo. Quizás no en todas las personas, pero sí en demasiadas. 

Son cambios que cuando coinciden con circunstancias desfavorables pueden causar ciertas perturbaciones en la propagación de impulsos eléctricos dentro del corazón, con fibrilación ventricular y muerte. 

O Pueden conducir a otras enfermedades crónicas insidiosas del corazón. Y esto puede suceder muchos, muchos, años después”, expresa Thoma, quien alerta que la afirmación que se repite una y otra vez asegurando que la inflamación del músculo cardíaco se cura sin consecuencias no se puede probar de ninguna manera, ya que nadie puede ver el futuro.

Por último, el médico alemán aclara que estos datos son particularmente importantes para los padres, que son fuente primordial de información para los niños y jóvenes. “La confianza que tienen en sus padres para que los protejan del peligro es ilimitada. Los niños tienen toda la vida por delante y calcular un riesgo para su vida e integridad física es profundamente ajeno a ellos”, finaliza.

https://tierrapura.org/2022/02/28/miocarditis-la-subita-irrupcion-de-un-enemigo-sigiloso/

lunes, 28 de febrero de 2022

Neuralink, memoria y transhumanismo: ¿hacia dónde vamos?

27 February 2022


Fuente: El American
Por Salvador Suniaga

«Dime tú, ¿por qué nos consuela el agua tibia? ¿Por qué salieron Adán y Eva desnudos del Paraíso y temblaron de vergüenza y frío? ¿Por qué los primeros hombres enterraban a sus cadáveres en posición fetal? ¿Por qué tememos que nos abandonen? No lo entiendes. Nadie está preparado para la experiencia última, que es la primera». —Luis Manuel Ruiz en Dynevor Road.

Elon Musk y su equipo han demostrado suficientemente que sus ensoñaciones futuristas pueden hacerse realidad. Esto le ha conseguido de consuno la admiración y preocupación de muchos, sobre todo en lo concerniente a su propuesta Neuralink.

Este invento promete devolverle la funcionalidad a cualquier paciente que haya sufrido una lesión en la médula espinal. Una persona parapléjica, por ejemplo, podría usar un teléfono inteligente con el pensamiento, incluso hasta más rápido de lo que lo haría con las manos una persona sin compromiso físico. Al tratarse de un chip cerebral, sus beneficios serían múltiples: recuperación de parálisis, ceguera, audición, entre otras dolencias.

Como el principio del dispositivo es la transmisión de datos basada en la creación de interfaces cerebro-computadora, presenta la potencialidad futura de que las personas puedan reproducir sus memorias a voluntad y almacenarlas en dispositivos externos. Incluso editarlas. No sería la primera vez, porque, de hecho, fue la fotografía la primera tecnología que permitió congelar el recuerdo.

Tan relacionada quedó la imagen instantánea a la idea de perpetuidad, que los japoneses de finales del siglo XIX tenían la creencia de que cada fotografía que nos tomaban nos restaba un año de vida, como si un pedazo de nuestra alma (lo inmortal en nosotros) nos fuese arrancado y quedara en la imagen; inspirados, quizás, por un sano instinto de compensación o equilibrio. Un sabio demiurgo les susurraba en su fuero interno que lo permanente no era natural, y que para conseguirlo había que ofrecer un sacrificio a cambio.

Aunque algunos experimentos con monos y cerdos han demostrado la factibilidad de esta tecnología, en la más reciente prueba de laboratorio unos 15 macacos de 23 han muerto al implantarles el chip. Los sombríos resultados van desde la muerte por hemorragia cerebral hasta la automutilación. Desde luego, el equipo de científicos y especialistas de Neuralink cuenta con un protocolo de experimentación con animales; y anticipándose a la opinión pública, muestra en su página web la buena alimentación y cariño que les proveen.

No obstante, lo último de lo que tendríamos que preocuparnos es de la biocompatibilidad, o de que el chip instalado en nuestro cráneo nos explote de un chispazo como lo haría un capacitor cuando se le invierte la polaridad. Empero, notamos aquí un par de dimensiones bioéticas que ya han sido abordadas desde hace algunos años: el maltrato animal producto de la experimentación científica, y la potencial integración entre lo humano y lo electrónico.

Una precisa de una legislación posthumanista mientras que la otra de una transhumanista. Pero ambas nos conducen a que, más que una tecno-ética, es menester el desarrollo completo de una filosofía política más amplia, no-antropocéntrica, que incluya lo humano y lo no-humano. A saber: los animales, la naturaleza y las máquinas.

En su Political Philosophy of AI, Mark Coeckelbergh medita sobre la posibilidad de otorgarle un estatus político, aunque sea en segundo grado, a los sujetos no-humanos de los que somos codependientes. 

Históricamente, nuestras mascotas han sido parte de nuestra familia, y sabemos también que si no conservamos nuestro ecosistema no sobreviviremos. Con relación a las máquinas, ya no podemos vivir sin ellas —ya son una segunda naturaleza— y no porque sean inorgánicas significa que no sean análogas a los seres vivos.

Estas discusiones llevan al menos unos 70 años, destacando el sistema filosófico de Gilbert Simondon (en donde se cuestiona lo que definimos como individuo) y el concepto de autopoiesis de Humberto Maturana.

No es cosa lejana ni de ciencia ficción lo de las máquinas, considerando que nos queremos fusionar con ellas. Ya hemos mencionado que los periféricos son cada vez más pequeños y que llegará el momento en el que serán parte de nosotros mismos, como precisamente es el chip Neuralink. Insistimos en el espejismo que conlleva la comparación entre ADN y código binario, reflejados aquí como memoria y vídeo, como si ambos fueran cápsulas equivalentes de información; porque esto implicaría de suyo una degradación: que somos iguales a nuestra tecnología, que lo creado es igual al creador, que la máquina es como uno de nosotros.

Esa es la paradoja del transhumano, o del humano tecnológicamente «aumentado», y la verdadera singularidad tecnológica.

Memoria y olvido van aparejadas. Si se interviene en una, se interviene en ambas. Fijémonos en los álbumes familiares. A través de una etnografía visual, notaríamos que las abuelas y madres son las administradoras de lo que debe ser recordado en la historia familiar.

Las fotografías de los álbumes suelen ser seleccionadas y curadas por ellas. En su parte inferior o posterior se registra el lugar, la fecha y los protagonistas; y si alguien no es digno de permanecer en la memoria de la familia, se le recorta de la foto. 

Como diría Nietzsche, el olvido es aristocrático y saludable, dado que «sólo lo que no cesa de doler permanece en la memoria». El olvido es, pues, la redención natural del cuerpo. Por eso fluye a través del río Lete desde el Paraíso de Dante; y por eso se le bebe en el Inframundo, antes de volver a nacer, para que tengamos otra oportunidad.

Pero así como se puede distorsionar la memoria familiar a través de la edición de su hemeroteca, también ocurre lo mismo con la identidad de un individuo. De la memoria congelada en la fotografía de aquella sociedad japonesa decimonónica y supersticiosa pasamos a la memoria transmitida y aumentada de su autoconsciente Ghost in the Shell (1995). 

Ya se dibujan allí las consecuencias políticas e identitarias de la administración institucional de la memoria, y sugiere que ni nosotros mismos deberíamos intervenir en nuestros recuerdos, pues evolutivamente no estamos diseñados para recordarlo todo. No estamos preparados para la experiencia última, que es la primera.

A esta potencialidad transhumana se le conoce como neuroaumentación. Respecto a ella, un equipo de especialistas de la Universidad de Columbia promueve que todos tengamos derecho a la misma, a fin de evitar nuevas brechas sociales entre humanos «naturales» y humanos aumentados.

Esto invita a que nos hagamos varias preguntas: ¿los dispositivos de Neuralink deben ser garantizados por la salud pública? Si los gobiernos pueden intervenir en las cuentas bancarias, ¿acaso no intervendrán también en la administración de datos de nuestra memoria? 

Si es un producto o servicio privado, ¿quién tendrá la propiedad de los datos? ¿Podremos administrar nuestra memoria en nuestra propia base de datos con la Web 3.0? Más aún, y en primer lugar, ¿por qué deberíamos aumentarnos? ¿La libertad individual lo justifica?

La pandemia del COVID-19 demostró que a la mayoría de las personas no les interesa tanto ser libres sino estar seguros. En los próximos años sabremos, incluso, hasta qué punto pueden valorar dicha seguridad, si a cambio se les ofreciera alguna ventaja tecnológica que los adapte mejor al paradigma del progreso basado en la velocidad y eficiencia. Después de todo, así es el homo economicus, el heredero del Iluminismo.

https://tierrapura.org/2022/02/27/neuralink-memoria-y-transhumanismo-hacia-donde-vamos/

Escapadas y Rutas