La función cognitiva se mide por el nivel en el que el cerebro es capaz de gestionar y utilizar la información disponible para las actividades de la vida cotidiana . la enfermedad de Alzheimer,.
La forma más común de la relacionada con la edad demencia, Afecta a alrededor del 47 por ciento de los adultos mayores de 85 años o más .
La identificación de los factores nutricionales que reducen la disfunción cognitiva y ayuda a preservar la vida independiente proporciona beneficios económicos y de salud pública , según los autores .
Las vías metabólicas de la vitamina D se han encontrado en el hipocampo y el cerebelo y las áreas del cerebro involucradas en la planificación , el procesamiento y la formación de nuevos recuerdos.
Esto sugiere que la vitamina D puede estar implicado en los procesos cognitivos.
En el estudio participaron más de 1.000 participantes . Los investigadores evaluaron la asociación entre las concentraciones medidas de la sangre de vitamina D y pruebas neuropsicológicas .
Los ancianos que requieren cuidados en el hogar tienen un mayor riesgo de no obtener suficiente vitamina D debido a la limitada exposición al sol y otros factores.
Los participantes, entre 65 y 99 años, fueron agrupados por su estado de la vitamina D, que se clasificó como deficiente , insuficiente o suficiente. Sólo el 35 por ciento tenían suficiente vitamina D en la sangre los niveles .
Tuvieron un mejor rendimiento cognitivo en las pruebas de que los de las categorías deficiente e insuficiente , sobre todo en acciones de " desempeño del ejecutivo ", tales como la flexibilidad cognitiva , la complejidad de percepción y razonamiento.
Las asociaciones persistieron después de tomar en cuenta otras variables que también podría afectar el rendimiento cognitivo.
El estudio aparece en el 2009 Diarios de Gerontología, Serie A, Ciencias , Ciencias Biológicas y Médicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario