Nunca está de más repasar qué alimentos son los mejores para
ayudarnos a dar el máximo en las carreras. Por eso, tomá nota de estos 5
que potenciarán tu rendimiento y no esperes más para incorporarlos en
tu dieta.
Pasas de uva
Un clásico que provee carbohidratos en medio de las maratones. Dos cucharadas dan al cuerpo 30 gramos de este nutriente y se pueden comer perfectamente una hora o más previo a la carrera.
Nuevos estudios demuestran que, si se comen
solas, las pasas –a diferencia de los caramelos- ayudan a disminuir la
acidez en boca y previenen bacterias que pueden ser dañinas para los
dientes.
Hongos
Ideales para el potasio post carrera. Desde los blancos a los más exóticos –como los maitake-, los “fungi” dan potasio que es crucial para el balance fluido del cuerpo.
Además contienen un antioxidante conocido como L-ergotonino que es raro de encontrar en otras comidas y que previene daños de radicales libres. Se pueden sumar a ensaladas, sopas, estofados. Un gran complemento.
Berries
Sean frambuesas, moras, o las menos familiares como acai y goji, todas las bayas contienen antioxidantes que ayudan a combatir las inflamaciones a la vez que retrasan la oxidación que acontece con el envejecimiento y que puede llevar a dolores musculares.
Granos enteros
Aportan carbohidratos rápidos y pueden ser una opción de cena rápida y saludable en una noche que estés sin tiempo de cocinarte. Por granos enteros se entiende: quinoa, almendras, maíz, arroces de todo tipo. Aseguran vitamina B que energiza al correr.
Habas enlatadas
Cuando vayas al almacén, siempre comprá algunas porque una taza de estas aporta 25% de las proteínas que se necesitan a diario, 60% de las fibras y 20% de hierro. Sumalas a sopas, ensaldas y como guarnición siempre que puedas. fuente
MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/index.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario