Para algunos, envejecer es una experiencia positiva, ya que conlleva liberarse de la carga del trabajo y contar con más tiempo libre, cuando la mayoría todavía está en buenas condiciones para disfrutarlo. Pero para otros es un procesobastante complicado.
Esta entrada es para mostrarte como puedes disfrutar de una vida rejuvenecida mediante una buena alimentación. Cuando decimos que una dietasana y equilibrada puede rejuvenecernos no sólo es por que la piel tiene mejor hidratación y composición sino porque nos ayuda a sentirnos bien emocionalmente, a tener más vitalidad y por tanto nos rejuvenece.
- Frutos rojos por poseer una alta concentración
de flavonoides, potentesantioxidantes, y a la vez aportan ácido muy bueno, ya que son anticancerígenos. - Brócoli, excelente fuente de vitamina A y devitaminaC, es a la vez antioxidante.
- Vegetales de todo tipo, sobre todo de hoja verde como espinaca, acelga, lechuga, etc.
- Pescados por ser abundantes en proteínas saludables y en ácidos grasos omega-3: salmón, caballa, bonito, atún, sardinas, anchoas, sábalos, truca, mariscos.
- Frutas frescas, en su mayoría: frutos rojos, pera, manzanas, naranjas, aguacate, etc.
- Tomates, por ser una buena fuente de flavonoides, especialmente licopeno y caroteno.
- Té verde por ser rico en el antioxidante.
- Miel, es rica en antioxidantes como lasfrutasy vegetales,además provee de energía y carbohidratos indispensables para el funcionamiento del cuerpo.
- consumir ajo ya que es un potente anticancerígeno
- Lácteos desnatados de todo tipo, sobre todo yogures. Los lácteos son ricos en fotoquímicos vitaminasD, K y calcio,vitaminaA y nutrientes como potasio, magnesio, riboflavina yvitaminasB12.
- Ciruelas pasas, ricas en antioxidantes que ayudan a prevenir la proliferación de radicales.
- Consumir productosderivadosde la soya, es un alimento muy nutritivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario