El aceite esencial de jengibre (Ginger) es uno de los más valorados en la aromaterápia, ya que esta planta es una más potentes de la sabia naturaleza. ¿Te imaginas tener en un frasquito la esencia (de grado terapéutico) de varios sacos de esta planta?
Tiene un aroma cálido y picante que es energetizante y romántico. Apoya el sistema digestivo, se usa habitualmente para combatir las náuseas, los vómitos o los mareos asociados con el mareo en los viajes y se ha estudiado por sus efectos suaves y estimulantes.
Es un tónico digestivo y sexual, reduce el dolor y es expectorante.
Podemos utilizarlo en casos de artitis, reumatismo,
indigestión, desórdenes digestivos y mareos en viajes.
También podemos utilizarlo en casos de alcoholismo, pérdida de apetito, artritis, infecciones respiratorias, congestión, tos, problemas digestivos, enfermedades infecciosas, dolores musculares, náuseas, resfriados, sinusitis, dolor de garganta y torceduras.
Es un aceite suave y estimulante que da energía física y valor.
Aplicación
Inhalar directamente, difundir o tomar como suplemento dietético (con una gota bastará para hacerte un té o una comida), te será de gran ayuda en la digestión y eliminación de gases. El agua debe estar caliente, si hierve se pueden destruir las propiedades del aceite.
Aplicar de 2 a 4 gotas en la zona afectada afectada, en los puntos Vitaflex o en los chakras.
Precauciones
Si estás embarazada o bajo tratamiento médico consulta con tu médico. Un uso repetido puede resultar en sensibilidad al contacto. Evitar la luz del sol directa después de su uso. Sus propiedades anticoagulantes pueden aumentar al combinarlo con Warfarin, aspirina, etc.
Mezclas de young living en las que esta presente el Jengibre
Abundance, Di-Tone, Magnify your Purpose y Live with Passion.Ademas del aceite esencial, aquí os dejamos un texto que nos ha enviado una amiga sobre las propiedades y formas de uso de esta planta:
Esto es realmente algo fantástico!
El Dr. Al Sears indica un analgésico que no tiene efectos secundarios.
Y lo más interesante es que usted probablemente ya tiene este analgésico en su casa! Plantado en una maceta en el patio o jardín.
Los pedazos de jengibre pueden durar mucho tiempo fuera o dentro del refrigerador.
Sorprende, pero este analgésico se llama Ginger.
Durante siglos, el jengibre se ha utilizado en Asia para tratar el dolor las articulaciones, los resfriados y hasta indigestión.
El jengibre crudo o cocido puede ser un analgésico efectivo, incluso para enfermedades inflamatorias como la artrosis.
Esto se debe a que la inflamación es la causa raíz de todo tipo de problemas como la artritis, dolor de espalda, dolores musculares, etc.
Contiene 12 diferentes compuestos que combaten la inflamación. Uno de estos compuestos disminuye los receptores del dolor y actúa sobre las terminaciones nerviosas.
Juntos trabajan casi lo mismo que los medicamentos anti-inflamatorios, tales como el ibuprofeno y la aspirina, pero sin los efectos secundarios.
Por lo tanto, si su intención es eliminar estos analgésicos, siga consumiendo jengibre.
Estos son algunos consejos para que usted tenga una buena dosis diaria de jengibre:
Esto estimulará la circulación sanguínea y aliviará el dolor articular.
Beber té de jengibre: Es barato. Es muy fácil. El sabor es muy bueno.
Esta es una receta utilizada por el Dr. Al Sears:
* Cuatro vasos de agua;
* Un trozo de jengibre de aproximadamente 5 cm, pelado y
cortado en rodajas; * Limón y miel a gusto.
Si lo prefiere, utilice naranja en lugar de limón. Es muy bueno!
Procedimiento:
Hierva agua en una olla con fuego alto.
A medida que comience a hervir agregar el jengibre en rodajas, dejar a fuego lento, tape la olla para que los vapores no salgan y mantener la ebullición durante unos 15 minutos.
El té está listo!
Solo tienes que colarlo y añadir la miel y el limón o naranja. fuente
MAS INFO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario