REUTERS
Los restaurantes que ofrecen kebab suele tener disponibles al menos dos tipos de carne en sus cartas: cordero o pollo. Los clientes eligen a voluntad cuál es el tipo de animal del que estará compuesto su menú, aunque según ha demostrado un análisis de la Agencia de Estándares de Alimentos (FSA) no siempre estarían consumiendo lo que han solicitado al camarero. El estudio se ha realizado sobre 145 muestras de kebab que supuestamente deberían ser de cordero. Sin embargo, 43 de ellas han desvelado datos sorprendentes.
De las muestras examinadas en Birmingham –Reino Unido–, 25 de ellas no contenían carne de cordero a pesar de ser vendidas como 100% procedente de ganado ovino: la vaca es el animal que se encontraba como ingrediente estrella, puesto que su compra es mucho más barata que la de cordero. En otros de los kebab analizados se encontró carne de pollo y de pavo, aunque en ninguna de ellas se ha demostrado que hubiera restos de carne de caballo.
Las autoridades de Birmingham han avisado de que los locales que ofrezcan kebab van a ser sometidos a rigurosas pruebas que certifiquen el tipo de carne que ofrecen. De ser sorprendidos realizando algún tipo de irregularidad, podrán ser multados con hasta 5.000 libras –más de 6.000 euros– en concepto de «incorrecto etiquetado de los alimentos». El año pasado se conoció la noticia de hallazgos de carne de cerdo en kebab suizos.
Día 18/04/2014 - 16.11h
http://www.abc.es/sociedad/20140418/abci-carne-kebab-cordero-ternera-201404171856.html
Que parte del animal es esa pieza de carne tan grande?
ResponderEliminar