El dolor de la ciática es muy poco soportable, suele ser causado por la irritación o la comprensión de nervio ciático y genera mucho dolor en una parte del cuerpo.
Hoy veremos si se puede tratar la ciática en casa, de manera que puedas ponerle fin a este malestar sin necesidad de acudir a un especialista.
Claro que si el dolor continua, es recomendable que lo trates con tu médico de cabecera.
Comenzaremos por la buena noticia, y es que sí puede tratarse este dolor desde casa. Con unos pasos sencillos podrás quitarte este malestar fácilmente. Puedes utilizar algunos remedios caseros para aliviarte, y en la mayoría de los casos el malestar desaparece alrededor de 6 semanas de descanso.
El uso de estas compresas puede serte muy útil con el dolor de la ciática y la inflamación, este tratamiento relaja los músculos que suelen estar comprimidos.
Si utilizas compresas frías reducirá la inflamación alrededor del nervio y adormecerá la zona, y si utilizas compresas calientes también te serán de gran utilidad.
Usa estas compresas en la zona afectada durante 15 a 20 minutos.
Estos masajes pueden aliviar el dolor de la ciática y ayuda al cuerpo a curarse, sobre todo si el problema es causado por un espasmo muscular. Utiliza un aceite de hierbas 2 o 3 veces por día para aliviar la tensión.
Ejercicios
Realizar algunos ejercicios para que el dolor disminuya es lo recomendado. Comenzar estos ejercicios te ayudará a fortalecer los músculos abdominales y de la espalda, los cuales resultan básicos para una recuperación rápida del dolor de ciática.
Estos han sido los remedios caseros que puedes utilizar para tratar el dolor de ciática en casa; ahora sabes que con el uso de estos ejercicios, podrás obtener un alivio inmediatamente y sentirte de maravilla.
No te quedes con este malestar, anímate a realizarlos desde la comodidad de tu hogar, y si el dolor persiste, consúltalo con un médico de confianza o un quiropráctico que te dará los masajes necesarios para aliviar el dolor.
http://otramedicina.imujer.com/147641/se-puede-tratar-la-ciatica-en-casa
No hay comentarios:
Publicar un comentario