Cada vez son más las personas que se inclinan a utilizar todo tipo de plantas medicinales para paliar dolores y tratar algunas enfermedades.
Y, ¡pueden ayudarte a ti también! Entonces, ¿qué te parece si conoces un poco más sobre ellas?
#1 Tienen la misma raíz que mucha medicación
CBCK-CHRISTINE/ISTOCK/THINKSTOCK
Actualmente, se estima que son alrededor de 120 sustancias naturales las que son recetadas por médicos para tratar todo tipo de problemáticas.
Incluso, algunas medicinas "artificiales" se elaboran en base a estos mismos químicos naturales, aunque luego son transformados en cápsulas.
En definitiva, son varios los medicamentos "artificiales" que tienen una base natural.
ALINA PAVLOVA/ISTOCK/THINKSTOCK
La mayoría de las plantas medicinales y los extractos que de ellas se obtienen son muy sencillos de encontrar en farmacias naturistas, mercados de frutas y verduras, supermercados o -¿por qué no?- nuestro propio jardín.
#3 Algunas son más efectivas que los medicamentos
Muchas hierbas medicinales tienen un mayor efecto en la salud que los medicamentos realizados con productos químicos.
¿Un ejemplo? La hierba de San Juan, que suele ser más efectiva que cualquier otra droga para tratar la depresión leve. Pero, ¡cuidado! Esta planta no es segura en usuarias de pastillas anticonceptivas, niños o embarazadas.
#4 Son asimiladas por el cuerpo con facilidad
Las hierbas medicinales tienen una gran energía vital en todos sus principios activos. Cuando el cuerpo las reconoce, suelen ser asimiladas con mucha facilidad y ayudan al organismo a reconstruir tejidos dañados, purificar el cuerpo o aliviar malestares, dependiendo de la hierba en cuestión.
http://otramedicina.imujer.com/152519/4-razones-para-usar-plantas-medicinales
No hay comentarios:
Publicar un comentario