14/09/2018
Mucho se ha hablado de los superalimentos en los últimos años, y hay quienes promulgan listas de cientos de ellos pero también quienes creen que no existen.
Que comidas como el jitomate o el aguacate no son más que “buenos” alimentos, y claro que eso se puede poner en duda, pero si hay algo a lo que podemos llamar con honestidad un superalimento es la avena.
Procedente de la familia de las poáceas, se utiliza como forraje, pero en todo el mundo también se consume como parte de una alimentación balanceada.
Y es que la avena puede servirse en el desayuno, la comida o la cena y sus beneficios parecen ser infinitos.
Estos son los procesos que activa en tu cuerpo si la consumes una vez al día.
Estos son los procesos que activa en tu cuerpo si la consumes una vez al día.
Depura los intestinos
Consumir este cereal te garantiza tener alto contenido en fibra soluble, que tiene betaglucano y micílagos, así como fibra insolubre.
Un vaso con avena en ayunas durante tres meses puede cambiar tu vida.
Ayuda si eres diabético
Si padeces o eres propenso a tener diabetes, comer avena constantemente es una de las mejores cosas que puedes hacer.
La fibra soluble también ayuda a digerir el almidón de los alimentos de mejor manera y mantiene regulados los niveles de glicemina.
Es rica en proteínas
Simplemente con ponerle unas cuantas cucharadas de avena ya estás consumiendo un desayuno rico en fibra, potasio y sobre todo en proteínas por la cantidad de avena que consumas.
Esto puede darte hasta el 15 % de la proteína que necesitas diariamente.
La fibra soluble puede realentizar el vaciado gástrico, pero si la ingieres con agua o leche, puede ser benéfica, pues reduce el tiempo entre el consumo, la digestión y la evacuación.
Por esto la avena también es una increíble aliada si quieres terminar con el estreñimiento.
Un platillo con avena al día puede ser tan bueno como hacer ejercicio todos los días.
No debes sustituir uno con otro, pues cada uno te ayuda a su manera, pero puedes estar seguro que ambos te cambiarán la vida antes de lo que crees.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario