Si bien todas las personas sudan de manera distinta, transpirar en exceso podría ser un síntoma de algún otro desequilibrio de salud.
01/02/2019
Gracias al sudor, nuestro cuerpo elimina naturalmente toxinas y otras impurezas.
Además, es uno de los mecanismos que nos ayudan a regular la temperatura del cuerpo.
Si bien todas las personas sudan de manera distinta, transpirar en exceso podría ser un síntoma de algún otro desequilibrio de salud.
Aquí conocerás 5 de ellas pero debes saber que ante cualquier irregularidad que notes en tu cuerpo es recomendable que hagas una visita médica.
1. Hiperhidrosis
El excesivo sudor en manos, cara, espalda y axilas es una de las características de esta enfermedad que se caracteriza por una sudoración anormal y excesiva no necesariamente vinculada al calor o el ejercicio.
2. Hipertiroidismo
Dentro de los desórdenes de la glándula tiroides se encuentra el hipertiridismo que se caracteriza por un acelerado funcionamiento de la misma, lo cual genera que sintetice más hormonas tiroideas.
El sudor excesivo podría ser un síntoma de la presencia de este desequilibrio.
El sudor excesivo podría ser un síntoma de la presencia de este desequilibrio.
3. Diabetes
Cuando una persona diabética suda en exceso puede ser síntoma del descenso excesivo de los niveles de azúcar; o una diabetes mal controlada.
4. Presencia de alguna infección
Cuestiones como una infección podrían generar un exceso de sudor porque es la manera en que el cuerpo reacciona como mecanismo de defensa. Lo mismo sucede, por ejemplo, cuando tenemos fiebre.
5. Menopausia o embarazo
Claro que ni la menopausia ni el embarazo son una enfermedad o un desequilibrio, pero sí también podrían generar momentos de sudoración en exceso debido al desequilibrio hormonal en el cuerpo.
Importante:
Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente.
La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario