miércoles, 14 de septiembre de 2022 por: Zoey Sky
( Natural News ) Un estudio internacional ha encontrado que cepillarse los dientes regularmente puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. En el estudio, los investigadores informaron que las personas con mala higiene dental tienen " un 21 % más de probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer en el futuro ".
El estudio es el más grande de su tipo con más de un millón de voluntarios, muchos de los cuales fueron seguidos durante más de una década. Los detalles del estudio fueron publicados en el Journal of the American Geriatrics Society .
Higiene bucal y salud cerebral
Los datos del estudio muestran que las personas con mala dentadura o mala salud bucal tienen "un 23 por ciento más de probabilidades de desarrollar deterioro cognitivo", lo que a menudo conduce a la enfermedad de Alzheimer , una condición de salud devastadora que afecta la memoria del paciente.
El Dr. Sam Asher, autor principal del estudio de la Universidad del Este de Finlandia , también señaló que la pérdida de dientes aumenta de forma independiente el riesgo de deterioro cognitivo en un 23 por ciento y de demencia en un 13 por ciento. Esto sugiere que las visitas regulares al dentista pueden ayudar a prevenir la demencia.
Los casos graves de periodontitis o inflamación de los tejidos de soporte de los dientes pueden causar la pérdida de dientes. La condición afecta alrededor del 10 al 15 por ciento de la población adulta del mundo.
Según las estimaciones, la cantidad de casos de demencia en todo el mundo se triplicará a más de 150 millones para 2050. Dado que no existe una cura convencional para la demencia, los expertos en salud destacan la importancia de tener buenos hábitos de vida que mantengan la mente alerta.
La enfermedad de las encías puede causar otros problemas de salud
Según investigaciones anteriores, la enfermedad de las encías puede estar relacionada con problemas de salud como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. También puede causar inflamación sistémica crónica. Los expertos creen que la enfermedad de las encías mata las ne
uronas al aumentar la cantidad de sustancias químicas inflamatorias en la sangre.
"La inflamación sistémica per se es un determinante independiente del deterioro cognitivo y vincula otros factores de riesgo como la diabetes, la presión arterial alta y el colesterol e incluso [el envejecimiento] con el deterioro cognitivo", explicaron los investigadores.
La pérdida de dientes también puede afectar la capacidad intelectual al reducir la fuerza de la mandíbula, lo que puede resultar en la pérdida de materia gris. Asher dijo que los dentistas pueden ayudar a sus pacientes rastreando e interviniendo durante los cambios tempranos de los problemas de las encías y promoviendo el autocuidado oral adecuado.
Los investigadores enfatizaron que los servicios dentales deben permanecer constantes a lo largo del tiempo. Esto significa que los pacientes deben mantener su propia salud dental en el hogar después de que los dentistas descubran problemas de salud bucal.
“Desde una perspectiva clínica, nuestros hallazgos enfatizan la importancia del monitoreo y manejo de la salud periodontal en el contexto de la prevención de la demencia , aunque la evidencia disponible aún no es suficiente para señalar formas claras para la identificación temprana de individuos en riesgo y la forma más eficiente. medidas para prevenir el deterioro cognitivo”, concluyeron los autores del estudio.
Consejos para mantener una excelente salud bucal
Siga los siguientes consejos para mantener una buena salud bucal y reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer más adelante en la vida:
Siga una dieta saludable y coma alimentos ricos en minerales.
Sus dientes son porosos y pueden ganar o perder minerales beneficiosos. Para mantener sus dientes sanos, debe asegurarse de que reciban más minerales de los que pierden a través de un proceso llamado remineralización. (Relacionado: un estudio relaciona la ingesta de aceite de oliva con una reducción de las enfermedades cardíacas y el riesgo de Alzheimer ).
Cepillarse los dientes y usar hilo dental ayudan a eliminar la placa, pero no ayudan ni inhiben la remineralización. Para mantener tus dientes fuertes, debes comer una dieta rica en minerales. Elija fuentes orgánicas siempre que sea posible.
Aquí hay algunos alimentos ricos en minerales para agregar a su dieta regular:Queso , especialmente quesos blandos
Verduras de hojas verdes oscuras como el brócoli , la col rizada y las espinacas
Huevos
Carnes y aves alimentadas con pasto
sal del Himalaya
Caldo de huesos orgánico (preferiblemente casero)
Consuma alimentos ricos en vitaminas liposolubles
Los alimentos ricos en vitaminas A, D, E y K2 pueden ayudar a mejorar su salud bucal. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio y el fósforo, mientras que la vitamina K2 garantiza que el calcio llegue a los dientes y los huesos.
Consulte con su médico antes de tomar suplementos con grandes dosis de vitaminas liposolubles, ya que pueden causar toxicidad. Siempre revise las pautas de dosificación recomendadas.
Elimina el azúcar refinada de tu dieta
El azúcar es la principal fuente de alimento para las bacterias que producen ácidos dañinos en los dientes. El consumo de azúcar también es un factor que contribuye a diferentes problemas de salud como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardíacas.
Eliminar el azúcar refinada de su dieta ayudará a reducir el crecimiento bacteriano y protegerá sus dientes del ácido dañino.
Evite los bocadillos poco saludables
Comer carbohidratos durante el día proporciona a las bacterias de la boca un suministro constante de alimentos. Las bacterias bien alimentadas producirán más ácido y debilitarán el esmalte dental.
Es por eso que necesita darle tiempo a su sistema digestivo para que se rompa y rejuvenezca. Si le gusta comer refrigerios, opte por alimentos sin carbohidratos o enjuáguese la boca con agua después de comer para diluir el azúcar y ayudar a que la saliva amortigüe los ácidos.
Mantente hidratado
Beber mucha agua con regularidad ayuda a eliminar los restos de comida y las bacterias adheridas a los dientes y las encías. También ayuda a diluir el ácido en la boca.
La boca seca puede poner sus dientes en riesgo de caries. Beber mucha agua ayuda a promover la producción de saliva, lo que mantiene los dientes fuertes al lavarlos con minerales beneficiosos.
No olvides limpiar tu lengua.
También es necesario limpiar la lengua para mantener una higiene bucal adecuada. Haga esto cepillándose la lengua como parte de su rutina diaria.
Limpiar la lengua ayuda a reducir las bacterias y puede ayudar a refrescar el aliento y contribuir a una sensación general de limpieza.
Prueba la extracción de aceite
La extracción de aceite se refiere a usar un aceite comestible de alta calidad como el aceite de coco y agitarlo alrededor de la boca durante al menos 20 minutos. Esto ayuda a mantener los dientes limpios y elimina la placa.
La extracción de aceite también elimina las bacterias de la boca y evita que se adhieran a los dientes.
Cuando las bacterias se quedan en los dientes, producen ácido que corroe el esmalte superficial. Esto expone la capa de dentina vulnerable debajo. Mantenga sus dientes fuertes con una rutina regular de extracción de aceite.
Use una pasta de dientes sin flúor
El fluoruro es un químico dañino que puede causar fluorosis y otros efectos secundarios negativos. como problemas óseos y decoloración de los dientes. Debe evitar las pastas dentales que contengan flúor y los productos con agentes blanqueadores porque pueden ser abrasivos para los dientes.
Mantenga una salud oral adecuada para mantener su aliento fresco y protegerse contra la enfermedad de Alzheimer en el futuro.
Visite Oralhealth.news para obtener más consejos sobre cómo mantener las encías y los dientes sanos.
Mire el video a continuación para saber cómo la raíz de regaliz puede ayudar a mejorar su salud bucal .
Este video es del canal Groovy Bee en Brighteon.com .
https://www.naturalnews.com/2022-09-14-maintaining-good-oral-health-prevents-alzheimers-disease.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario