La cadena estadounidense "Walgreens" propone en sus estantes un kit para la prueba genética
En 7500 supermercados de la marca estadounidense Walgreens se puede comprar un kit a un precio de entre 20 a 30 dólares, para evaluar la susceptibilidad del código genético a a ciertas enfermedades.
En realidad, se trata sólo de comprar el kit que utilizar un poco de saliva. que luego será enviada a Genómica por otros $ 250, para devolver a los usuarios el resultado online.
GENÓMICA PERSONAL - La genómica personal, como lo llaman los anglosajónes, ha generado aplicaciones comerciales que son enviadas directamente a los consumidores y no hay duda de que ha nacido un nuevo y peligroso negocio . Si las aplicaciones clínicas de la genómica representan un paso importante para la ciencia, es obvio que las aplicaciones comerciales pueden causar interpretaciónes superficiales y simplistas de datos sensibles difíciles de leer.
Las opiniones de los expertos - De acuerdo con Carlo Alberto Redi, director científico de la Fundación Policlínico San Matteo de Pavía, el fenómeno de las pruebas genéticas en los supermercados es muy arriesgado: "tiene aspectos muy importantes si es controlado por expertos, pero si se deja en manos del público en general los efectos pueden ser devastadores "
Ultima Hora.El Mundo
LA DECISIÓN SE POSPONE.Marcha atrás a la hora de vender test genéticos en las farmacias de EEUU.La cadena Walgreens pensaba poner a la venta mañana estos productos.Las objeciones de la FDA sobre la legalidad del test obliga a aplazar su salida la mercado.
"A raíz de la carta remitida por la FDA a Pathway Genomics preguntando por estos test y mientras duran las conversaciones entre ambas partes, hemos decidido no seguir adelante y no venderlos en nuestras farmacias hasta que se aclare todo lo referente a la legalidad del producto", ha explicado en un comunicado Jim Cohn, portavoz de Walgreens
No hay comentarios:
Publicar un comentario