Reppublica.it ¿ Ante el problema de la emocional y la motivación en la vejez, se puede luchar contra los signos del tiempo y con habilidades reactivar nuestra mente? Según los últimos estudios es posible.
A pesar de que la pérdida de la memoria no es un destino inevitable del envejecimiento, las personas mayores tienen puntos de vista fatalistas del olvido y de una visión pesimista de sus habilidades nemotécnicas, a veces en combinación con una sobreestimación de la posibilidad contraria de recordar información específica.
Recientemente la comparación de los ancianos con los jóvenes estudiantes se ha visto que, aunque los dos grupos son distintos de los servicios para los jóvenes, el beneficio fue independiente de la edad: los pacientes jóvenes y mayores derivados del mismo beneficio de la estrategia de imágenes mentales. (...). Si todos los estudiosos están de acuerdo sobre la eficacia de las intervenciones en la activación de re-envejecimiento cognitivo en los ancianos, no está claro cómo asegurar que este beneficio se mantenga en el tiempo. Se demostró asimismo,que las personas mayores, a partir del final de la formación, tienden a no usar lo que aprenden en el contexto de la vida cotidiana, perdiendo así los beneficios obtenidos inmediatamente después de la cirugía .(...)
Sólo a partir de estas reflexiones, durante años nos hemos ocupado de desarrollar intervenciones para aumentar la memoria que se dirigen tanto a aspectos cognitivos (estrategias de enseñanza, la mnemotecnia) como el conocimiento afectivo-motivacional (metacognitivas, la auto-eficacia, bienestar). De esto se podrían obtener beneficios en el rendimiento cognitivo, creencias y la autoefficacia que percibe duró más tiempo. (...) Por último, los estudios muestran que la formación de memoria en el proverbio Inglés "No se puede enseñar a un perro viejo nuevos trucos" ("no se puede enseñar trucos nuevos a perros viejos") no está correctamente el potencial del fotógrafo envejecimiento de la mente. La psicología ha demostrado que las intervenciones de desarrollo cognoscitivo permiten aprender nuevos trucos a cualquier edad, aunque depende "de qué" y el "cómo" se enseña.
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