La «ostrich pillow» (almohada avestruz), un invento gestado en un estudio madrileño, se vende como churros en EE.UU. y el Reino Unido
Empieza a ser frecuente. No se trata de una pandilla de frikis, ni de una tribu de venusianos, ni siquiera de unos buzos urbanos
en prácticas. Pero si por un casual aparece uno de ellos junto a usted
en una sala de embarque, en el asiento de al lado en el avión, en un
banco del parque, en la oficina después de comer o comprueba que su
vecino en cualquier lugar saca del bolso su «pillow», simplemente
deséele un feliz descanso y si tiene oportunidad, pruébela, porque no se
va a arrepentir.
La Ostrich Pillow
está pensada para dar una cabezada corta o una siesta un poco más larga
(es decir no de pijama, pero sí de escala en aeropuerto). No es una
almohada, ni un cojín, ni un pasamontañas ni una mantita gustosa, aunque
es todo esto a la vez, pues con su tejido de viscosa y su relleno de
microesferas proporciona aislante, aireación y por tanto relax para la
cabeza en momentos de tensión. Sus autores son el dúo de diseñadores Kawamura-Ganjavian (Key Portilla Kawamura y Alí Ganjavian)
pertenecientes a Studio Banana, una plataforma multidisciplinar
madrileña integrada por un nutrido grupo de jóvenes creativos.
Divertida e informal
La Ostrich Pilow se ha presentado durante un mes en Kickstarter,
la primera y más importante inciativa de crowdfunding (micromecenazgo)
americana on line, una iniciativa que surge para difundir, promocionar,
apoyar y sobre todo financiar entre todos los interesados la edición de
proyectos innovadores, y allí arrasó. Durante esos 30 días ha tenido
miles de visitas y ha recibido más de 2.000 encargos,
por lo que ha logrado el apoyo suficiente para poder editarlo y
comercializarlo, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de la
temporada.
La
divertida e informal idea ha llamado tambien la atención de la prensa
internacional y tanto el proyecto como sus autores han aparecido en
programas de televisión y medios especializados en diseño de todo el
mundo. «Estamos asombrados por el apoyo recibido,
nos han sacado la Pillow en radio, televisiones, periódicos, blogs, nos
han alabado los gurús del mundo del diseño, de la salud y de la
tecnología, por lo que estamos encantados», comenta Ali Ganjavian,
responsable del lanzamiento internacional. Y es que su invento se ha
exhibido en programas como «Good Morning America», en el «Daily Mail», o
en el «Telegraph», «y todo ello gracias a este sistema de crowdfunding
—continúa diciendo el diseñador— que están desempeñando un papel
fundamental como medio de financiación en esta época en la que el
crédito está vetado para los emprendedores».
Kawamura-Ganjavian
es un estudio de arquitectura multidisciplinar, fundado en el año 2000 y
que, con sedes en Suiza, Gran Bretaña y España, diseña objetos
cotidianos para las necesidades diarias («cosas que no sabes que
necesitas hasta que las ves y te las explican»). El estudio está
integrado dentro del colectivo madrileño Studio Banana,
un grupo de creación y colaboración entre un gran número de
profesionales de distintos campos que van desde la fotografía hasta el
diseño grafico o industrial y que se ha constituido como un modelo de
empresa creativa.
Día 24/10/2012 - 01.42h
Fuente: http://www.abc.es/20121024/sociedad/abci-almohada-avestruz-201210231958.html
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