A veces tenemos algo de grasa localizada, aunque estemos delgados, o hemos llevado a cabo una dieta y la piel no queda tan firme como queremos.
Incluso haciendo ejercicio y llevando a cabo una dieta sana, estas cosas pueden pasar, por lo que debemos acudir a otras técnicas para tener, por ejemplo, un abdomen bonito.
Hoy queremos explicarte esta técnica de masaje para reducir el abdomen, que permitirán que moldees tu figura.
Tipos de masajes abdominales
El masaje reductor de abdomen debe hacerse por entre 15 y 30 minutos, puede formar parte de un masaje de cuerpo entero o ser individualizado. No tiene por qué ser dado por otra persona: lo cierto es que los masajes abdominales son fáciles de hacer.
Existen varios tipos de masajes abdominales, aunque al fin y al cabo todos terminan reduciéndose a lo mismo: el masaje chino Chi Nei Tsang, el masaje abdominal maya o el masaje Motley son algunos de ellos.
Beneficios de los masajes abdominales
El masaje reductor de abdomen ayuda a nuestro cuerpo a generar calor, lo que hace que los tejidos adiposos se disuelvan y sea más fácil eliminar las grasas. Masajear la zona abdominal derrite el tejido adiposo, permitiendo que sea eliminado más fácilmente y al aumentar la cantidad de oxígeno en la zona, también se quema esa grasa.
Por otra parte, ayuda a mejorar el tono muscular abdominal. Aunque podemos tener músculos tonificados y grasa, debemos saber que el tono muscular permite que nuestro cuerpo queme grasas más rápidamente.
Además, mejora la circulación y tonifica los órganos internos, lo que facilita la desintoxicación por medio de la vejiga y los intestinos. También es bueno para el sistema cardiovascular, linfático y digestivo, fundamentales para la eliminación de toxinas.
Beneficios del masaje abdominal
Con el masaje abdominal, lógicamente no perderemos muchos kilos. Sin embargo, es un excelente complemento de una dieta saludable y algo de ejercicio, ya que ayuda a estimular los sistemas digestivo, linfático y cardiovascular.
Además, el masaje genera calor, lo que derrite el tejido adiposo. La mejor circulación de oxígeno dejará nuestra piel más suave, las toxinas irán eliminándose a través del sistema linfático.
No solo eso, el masaje ayudará a tonificar los músculos, y como bien sabemos, aunque los músculos pesan más que la grasa y por ende no adelgazaremos en números, sí nos notaremos más delgados. Y por si fuera poco, los músculos ayudan a quemar células grasas.
El masaje abdominal también ayuda a reducir la cantidad de hormona del estrés, liberada por el cerebro, lo que también ayuda indirectamente a perder peso. El cortisol, una de estas hormonas, es la encargada de aumentar el volumen de grasa abdominal.
Cómo Hacer Masajes Para Reducir Abdomen
Ya que conoces el plan para reducir la panza es momento de que conozcas algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de hacerte esta clase de masajes. Estos consejos son los siguientes:
Para comenzar es necesario que uses una crema hidratante para la piel o puedes usar una crema que sea de tipo reafirmante.
Luego y con la piel limpia debes empezar a dar masajes de forma circular usando los nudillos de tus dedos para hacer un poco de presión.
Así mismo puedes alternar usando las yemas de los dedos para hacer presión en la zona y masajear de tal forma que ayudes a movilizar la grasa que se encuentra localizada en esta zona.
Otra de las formas en las cuales puedes hacer estos masajes para reducir abdomen es mientras te bañas. Para esto puedes usar algún jabón de ducha que sea especial para reafirmar y de la misma forma que con los masajes anteriores dar un intenso masaje en la zona del abdomen y la cintura.
Finalmente debes tener en cuenta que estos masajes los puedes realizar en unos 3 minutos cada sesión, una en la mañana y otra en la noche, o puedes hacer unos 15 minutos de seguido si lo prefieres
No hay comentarios:
Publicar un comentario