De acuerdo con una investigación de Mayo Clinic, el consumo moderado de jugo de uva concordtiene posee los mismos beneficios para el corazón que el vino tinto.
El jugo de las uvas rojas y moradas reduce los riesgos de coágulos, disminuyen el LDL (el colesterol "malo") y previene daño a los vasos sanguíneos del corazón.
Lo aconsejable siempre es que los jugos sean preparados en casa y se beban inmediatament luego e su elaboración para aprovechar todos sus beneficios, en especial para evitar los productos añadidos por fábricas.
Existen muchos mitos en torno a los jugos naturales, pero la ciencia confirma que cuando los consumes con moderación, mejoras tu digestión, tienes más energía para tu día a día y fortaleces tu sistema inmunológico.
Beneficios de los jugos naturales
• No contienen grasa y aportan azúcares simples entregando energía saludable.
• Son ricos en minerales como el calcio, hierro y fósforo. Además contienen vitaminas A y C.
• Nuestro cuerpo asimila un 85% de sus nutrientes, por lo que es ideal consumir un vaso de jugo de fruta al día.
• En el proceso digestivo se unen enzimas vegetales activas con las enzimas presentes en el estómago, facilitando la absorción de nutrientes.
• Gran fuente de antioxidante. Las frutas y verduras están rellenas de sustancias como el betacaroteno y vitaminas A, C y E que nos protegen contra enfermedades.
Una buena opción son los jugos Sonrisa Natura, que son 100% fruta, sin azúcar añadida, lo que significa que sólo tienen el azúcar propia de la fruta (glucosa, fructosa, sacarosa), por lo que el consumo de éstas puede equipararse a cierta proporción de jugo 100%.
Este tipo de jugos te aportan aportan carbohidratos (hidratos de carbono), minerales, vitaminas, que al ser ingeridas actúan como antioxidantes neutralizando la acción de los radicales libres, ofreciendo protección contra enfermedades.
Fuente: salud180.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario