la mencionada ansiedad es un miedo ante un posible peligro, que puede ser cierto o imaginario y que, como consecuencia última, puede conducir a un constante temor a que se repita, con la consiguiente pérdida de respiración, nerviosismo, dolores en el pecho, sensación de hormigueo y hasta miedo a la muerte, que traen consigo una frustación y una sensación de que nunca va a desaparecer.
Cómo tratar los ataques de ansiedad
A continuación puedes encontrar varias alternativas para saber cómo tratar los ataques de ansiedad que te pueden ayudar a superarlos:
1- Dieta saludable
Una dieta saludable puede ayudarte a superar la ansiedad y los ataques de pánico, donde abunden las frutas y verduras y reduce aquellos alimentos, como el azúcar, las grasas, la carne y los productos lácteos
2- Evita los alimentos desencadenantes
La cafeína es un disparador importante de los ataques de ansiedad y aquellos alimentos que provocan cierta sensibilidad o alergia, que además de causar ataques de pánico, pueden empeorarlos.
3- Realiza ejercicio
El ejercicio regular es uno de los tratamientos para los ataques de ansiedad más eficaces, porque reduce el estrés y hace que te sientas bien, tan sólo necesitas una media hora diaria de ejercicio.
4- Plantas medicinales
Pueden ser útiles plantas como la valeriana, la lavanda y la melisa, que ayudan a tratar alteraciones y trastornos nerviosos, y ayudan a tranquilizarse.
5- Suplementos de magnesio
El magnesio ayuda a que el sistema nervioso se encuentre en buen estado y promueve la relajación del mismo, pero debe de ser el terapeuta quien te prescriba la dosis adecuada.
6- Pon en práctica ténicas de respiración
Suelen ser muy útiles cuando se sientea ansioso y practicarlas todos los días pueden ayudar realmente a reducir tus síntomas respiratorios específicos y que en defínitiva te encuentres más relajado y tranquilo.
7- Terapia congintivo-conductual
Es una psicoterapia que aborda aquellas emociones disfuncionales a través de una serie de métodos orientados a superar en este caso la ansiedad y reducir la intensidad de los ataques de pánico, promoviendo la relajación.
8- Reduce el tiempo que pasas en Internet
El uso excesivo de Internet y redes sociales se convierte en muchas ocasiones en una adicción, que promueve sentimientos de soledad, baja autoestima, celos e inseguridad que llevan a padecer ansiedad. Por ello, reducir su tiempo de uso se presenta como otro de lostratamientos para los ataques de ansiedad a tener muy en cuenta.
9- Pon a examen tu trabajo
Aunque los tiempos de crisis han hecho mella, puede ser hora de que pienses si estás a gusto en tu trabajo o lo haces más tiempo del que deberías, porque puede ser la ocasión, si es que puedes, de cambiar de trabajo o de aires, lo ganarás en salud.
10- No olvides las técnicas de relajación
Técnicas como los masajes, yoga, Reiki o meditación ayudan a relajarte y a superar la ansiedad, porque permiten sentirte bien, manejar las situaciones de estrés y evitar los ataques de pánico.
31 de julio 2014
http://www.cosasdesalud.es/tratamientos-para-los-ataques-de-ansiedad/
No hay comentarios:
Publicar un comentario