La alimentación influye directamente en tu descanso. Conoce las cenas que te ayudan a relajarte y despreocuparte.
La lechuga contiene un principio activo analgésico y relajante que te ayudará a descansar sin aplatanarte. Coge unas buenas hojas verdes oscuro de lechuga romana (la de toda la vida).
Córtalas a trocitos pequeñitos y échalas en agua hirviendo. Hierve 10 minutos y deja reposar otros 15 minutos. Tómala como caldo, como si fuera una infusión.
Para cenar, apúntate a alimentos ricos en vitaminas B i omegas que sean digeribles:
- PESCADO AZUL: atún, salmón, anchoas, sardinas. Si no tienes pescado fresco, sirve lo mismo una lata de atún o de caballa, que mantienen su concentración en omega. Puedes hacerte una tortillita con ella.
- BACALAO: cocinado o desalado en una ensaladita. El bacalao contiene niacina, vitamina del bienestar.
- ACELGAS: con su magnesio y B3 + B6, esenciales para la tranquilidad.
- AGUACATE.
- LECHE CALENTITA DE CEBADA O DE ARROZ te dará un extra de relax antes de irte a dormir. Puedes hacer una sopa de pan de centeno o espelta con estas leches tranquilizantes.
- CREMA DE VERDURAS VARIADAS. Las cremas de verduras son la base de una cena relajante. Te alcalinizan el organismo y tranquilizan el sistema nervioso y el hígado.
Y en el desayuno y la comida principal, echa mano de pastas integrales,pan de centeno o espelta, granos integrales, carnes magras, huevos, frutos secos y asegúrate una alimentación variada y equilibrante.
Fuente: http://estubienestar.blogspot.com.es/search?updated-max=2010-11-12T11:09:00-08:00&max-results=8&start=16&by-date=false
No hay comentarios:
Publicar un comentario