El ébola podría mutar hasta convertirse en una enfermedad propagada a través del aire. Es una posibilidad que los virólogos están poco dispuestos a admitir abiertamente pero que discuten en privado, cree un columnista de The New York Times. 

© REUTERS Stringer

Actualmente, los científicos creen que el ébola puede pasar al organismo humano solo a través del contacto directo con fluidos corporales. Sin embargo, los virus como el ébola son muy proclives a mutaciones, lo que significa que el virus que entra en una persona puede ser genéticamente diferente al virus que infectará a la siguiente. Y cada nueva infección representa billones de lanzamientos de los dados genéticos, opina Michael Osterholm, del diario The New York Times

Es más, el hecho de que durante el reciente brote en tan solo cuatro meses hubiera más infecciones de humano a humano que en los últimos 500-1.000 años significa que la hiperevolución del actual virus del Ébola no tiene precedentes. 
Comentario: Una de dos, o los científicos creen que somos tontos, o quieren ocultar la verdad de forma deliberada. La enfermedad ha sido transmitida a trabajadores de la salud que llevaron acabo estrictas medidas sanitarias para no entrar en contacto con los fluidos de los enfermos, áreas donde había sido erradicado, sufrieron nuevos contagios, personas sin contacto directo con enfermos han sido contagiados, etc., todo esto apunta a que ya ha mutado para contagiarse por el aire. 


mie, 15 oct 2014 04:11 CEST
http://es.sott.net/category/7-Salud-y-Bienestar