Si le preocupa su salud y su memoria evite comer hamburguesas. Esta es, al menos, la conclusión a la que han llegado los cardiólogos estadounidenses.
Los ácidos grasos trans afectan las actividades del cerebro. Este tipo de ácidos grasos insaturados se forman durante la hidrogenación y el horneado y son muy comunes en la industria de la comida rápida, la pastelería y en los alimentos fritos. Sus nocivos efectos para nuestra materia gris los ha comunicado la Asociación Estadounidense del Corazón en su conferencia anual.
Los grasos trans son ampliamente conocidos por elevar el riesgo de obesidad extrema, enfermedades cardiovasculares, algunos cánceres y diabetes. Sin embargo, esta vez los médicos estadounidenses han decido centrarse en sus efectos sobre la memoria.
Con este propósito realizaron un experimento en 1.000 hombres menores de 45 años sin problemas de salud. Los sometieron a un detallado cuestionario sobre su dieta habitual y les examinaron la sangre. Posteriormente les mostraron 104 tarjetas en las que había impresas palabras, y cada vez que les mostraban una tarjeta nueva les preguntaban si la palabra que contenía aparecía por primera vez o era repetida. Su investigación demostró que la gente con un nivel más elevado de grasas en el cuerpo recordaban menos palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario