El agua es la bebida más hidratante, sin duda; sin embargo, estas sabrosas alternativas contienen componentes muy saludables que no posee el agua.
Agua con aloe vera
El agua nos hidrata pero si además, queremos añadir elementos promoverán nuestra salud, nada como probar agua con aloe vera. Sus numerosas propiedades la han convertido en una de las plantas medicinales por excelencia y, por ello, ha comenzado incluso a comercializarse una versión filtrada del jugo del aloe vera.
Esta planta está repleta de antioxidantes y tiene propiedades regenerativas; nos ayudará a desintoxicar el intestino y a estimular el crecimiento celular y la reparación de las heridas.
Zumo de remolacha
Este “caramelo de la naturaleza” es increíblemente beneficioso para nuestro organismo.
Podemos consumir remolacha de las más variopintas formas pero hacer zumo de remolacha nos aporta una gran cantidad de nutrientes: vitaminas A, B, C, ácido fólico, antioxidantes, aminoácidos, minerales como el calcio, el magnesio, el hierro, el potasio, el fósforo o el sodio, fibras solubles e insolubles, hidratos de carbono, azúcares y agua.
El zumo de esta colorida verdura reduce los problemas cardíacos, elimina los radicales libres y combate con ello el cáncer, aumenta la resistencia, Equilibra la presión arterial, mejora la digestión, evita la retención de líquidos..
Agua de coco
Beber agua de coco natural, esto es, extraída de un coco real es mucho más saludable que las versiones comercializadas en botella que probablemente lleven, además, azúcar.
El agua de coco, la natural, es baja en sodio y rica en potasio y nos ayuda a hidratarnos de una forma mucho más completa que el agua.
Su sabor es ligeramente salado y, como curiosidad, durante la Segunda Guerra Mundial, era utilizada para dar transfusiones de plasma de emergencia por sus propiedades isotónicas.
Bebidas de frutas
Podemos enriquecer y darle color y sabor al agua de muchas formas.
Las infusiones o bebidas de frutas son una de ellas.
Te damos algunos ejemplos: agua con fresas, limón y albahaca, agua con trozos de naranja y arándanos, agua con menta y sandía, agua con naranjas, limones y pepino, agua con fresas, lima, pepino y menta, agua con pomelo y romero, agua con frambuesas y vainilla natural o agua con limón, miel y menta.
Las posibilidades son ilimitadas.
Guayusa
Al igual que la infusión con la yerba mate, el té guayusa es un suplemento de energía natural derivado de una planta, en este caso Ilex guayusa, nativa de la selva de la amazonia ecuatoriana.
Tiene tanta cafeína como el café y es rico en antioxidantes y ácidos clorogénicos, que benefician al corazón.
Sin añadir azúcar es baja en calorías y ligeramente dulce.
Agua de arce
Al igual que el sirope o jarabe de arce, fabricado a partir de la savia del arce azucarero, arce rojo o del arce negro u otras especies de arce, el agua de arce parte de la misma base.
En Estados Unidos es muy popular en todas sus formas.
Es natural, hidratante y aporta un gran número de nutrientes. Si estamos buscando una manera más sabrosa de hidratarnos y nos cuesta beber simplemente agua, el agua de arce puede ser una buena opción.
Por: Sarah Romero
http://www.muyinteresante.es/salud/fotos/7-bebidas-mas-saludables-que-el-agua/agua-con-aloe-vera
No hay comentarios:
Publicar un comentario