Las arrugas se producen debido a que, cuando envejecemos, la piel se adelgaza y se relaja, dando lugar a estas marcas. Además de ser producto de envejecimiento, las arrugas también se forman como resultado de las famosas líneas de expresión, así como de la continua exposición al sol.
Los primeros surcos generalmente se producen a los 30 años. A los 40 años, la sequedad de la piel y la elasticidad reducida de la dermis se establecen, dando como resultado la formación de pequeñas arrugas. A los 50 años, el proceso se acelera, la elastina y el colágeno disminuyen, lo que causa una pérdida de tono.
En las siguientes décadas, las arrugas se ensanchan aún más y se multiplican. Aunque es un proceso natural, muchas personas lo consideran antiestético y recurren a diversos productos para disminuir la apariencia de las arrugas; sin embargo, estos productos tienden a ser muy caros.
Esta receta se compone de una serie de ingredientes naturales que te ayudarán a mejorar la apariencia de tu piel sin causarle ningún efecto secundario.
Receta antiarrugas
Ingredientes
- 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de miel
- 4 cucharadas de canela en polvo
- 1 cucharada de aceite de vitamina E
- 4 cucharadas de leche
Mezcla todos los ingredientes para obtener una pasta homogénea y aplica en el rostro limpio cuidando de no tocar el área de los ojos. Deja reposar unos quince minutos y enjuaga con agua tibia.
Esta mascarilla cuenta con propiedades suavizantes, regeneradoras e hidratantes. Además, la presencia de la vitamina E ayuda a combatir los radicales libres y la descomposición de las fibras de colágeno y elastina. Finalmente, la canela te ayudará a controlar la producción de sebo.
Gimnasia facial
Además de esta crema, también puedes realizar ejercicios que te ayuden a fortalecer tus músculos faciales.
- Contra las patas de gallo, cierra los ojos y estíralos tanto como puedas.
- Para el cuello, eleva la barbilla hacia el techo y, haciendo una mueca, empuja la mandíbula hacia adelante, sentirás una opresión debajo de la barbilla. Mantén esta posición durante unos segundos y repite el ejercicio una docena de veces.
- Para reafirmar el contorno de los ojos, coloca los dedos índices en la esquina externa del ojo y estira la piel ligeramente hacia los lados como si estuviera dibujando nuevamente la línea de las cejas hasta que los dedos se encuentren en el borde del ojo. Repite 10 veces
- Para trabajar los músculos inferiores, cierra la mandíbula y baja el labio inferior, de modo que podamos ver la fila inferior de los dientes. Si lo haces de manera correcta, percibirás tensión en tu barbilla. Mantén esta postura durante 5 segundos y repítelo 10 veces.
http://informao.com/prueba-este-truco-eliminar-las-arrugas-mas-profundas
No hay comentarios:
Publicar un comentario