12 February 2022
Traducido de Daily Caller por TierraPura.org
Las grandes empresas tecnológicas y las plataformas de redes sociales han eliminado, suprimido o marcado las cuentas de más de 800 personas y organizaciones destacadas, entre ellas médicos, por -lo que ellas consideran- la “desinformación” sobre el COVID-19, según un nuevo estudio del Media Research Center (MRC).
El Free Speech America CensorTrack del MRC, una iniciativa que supervisa los actos de censura en las plataformas online, identificó más de 41 casos entre marzo de 2020 y febrero de 2022 en los que se censuró a médicos, científicos y organizaciones médicas, según los resultados de un estudio compartido con la Daily Caller News Foundation.
El estudio se centró en los actos de censura en las principales plataformas de medios sociales y servicios en línea, incluyendo Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, LinkedIn, Google Ads y TikTok.
Entre los casos de censura se encuentra la decisión de Facebook de marcar al British Medical Journal con una etiqueta de ” verificación de hechos” y de “falta de contenido”, reduciendo la visibilidad de una publicación, por un estudio que profundizaba sobre los problemas de integridad de los datos de un ensayo clínico de una vacuna de Pfizer.
Facebook también eliminó la página de The Great Barrington Declaration, una carta abierta dirigida por docenas de profesionales médicos, entre ellos el Dr. Jay Battacharya, epidemiólogo de Stanford, y el Dr. Martin Kulldorff, antiguo empleado de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que abogaba por medidas menos restrictivas para abordar los peligros del COVID-19.
“Las Big Tech establecieron un sistema en el que no se puede estar en desacuerdo con ‘la ciencia’, a pesar de que esa es la base del método científico”, dijo Dan Gainor, vicepresidente del MRC de Free Speech America, al DCNF. “Si los médicos y las revistas académicas no pueden debatir públicamente, entonces no es ciencia en absoluto. Es religión”.
Las Big Tech también borraron las entrevistas del presentador del podcast Joe Rogan con los científicos Dr. Peter McCullough y Dr. Robert Malone, este último pionero en la tecnología del ARNm. Twitter expulsó a Malone de su plataforma de forma permanente a finales de diciembre de 2021 por los tuits en los que el virólogo cuestionaba la eficacia y seguridad de la vacuna COVID-19.
“Hemos contabilizado 32 médicos diferentes que fueron censurados, incluido el innovador de la vacuna de ARNm, el doctor Robert Malone”, dijo Gainor. “Censurar las opiniones de expertos con credenciales no garantiza la confianza en las vacunas, sino que socava la fe en las estrategias gubernamentales del COVID-19”.
Además de los médicos, el estudio examinó casos en los que miembros del Congreso fueron censurados por las plataformas tecnológicas.
Entre ellos, un incidente ocurrido en agosto de 2021 en el que YouTube suspendió al senador republicano de Kentucky Rand Paul, por publicar un vídeo en el que argumentaba que las ” mascarillas de tela” no son eficaces contra el coronavirus, una opinión de la que se hicieron eco posteriormente muchos destacados comentaristas médicos.
Twitter también marcó un tuit del representante republicano de Kentucky, Thomas Massie, en el que escribió que “los estudios demuestran que las personas con inmunidad natural por una infección previa tienen muchas menos probabilidades de contraer y propagar el COVID que las que solo tienen inmunidad inducida por la vacuna.”
El estudio también examinó la censura de las Big Tech a personalidades destacadas de los medios de comunicación, como Joe Rogan, Tucker Carlson y Dan Bongino.
https://tierrapura.org/2022/02/12/las-big-tech-censuraron-a-mas-de-800-cuentas-por-supuesta-desinformacion-del-covid-segun-estudio/
No hay comentarios:
Publicar un comentario