Comer golosinas es cosa de grandes y chicos, no se puede negar que son deliciosas, aunque estaremos de acuerdo en pensar que no son muy saludables y mucho menos si no se consumen de forma controlada.
WAVEBREAKMEDIA/THINKSTOCK
Todos los excesos son malos. Pero hoy tenemos buenas noticias, te enseñaremos cómo preparar golosinas caseras y saludables para que pueda disfrutar toda la familia.
Tus hijos en la cocina
Meterse en la cocina con tus hijos puede ser todo un desafío a la hora de limpiar, pero te aseguro que se divertirán muchísimo y será muy didáctico, además seguro les resultará muy interesante poder preparar golosinas caseras y saludables.
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Ellos seguirán gustosos tus instrucciones, hasta puede ser un buen ejercicio para que ellos se vinculen a los asuntos del hogar. Las siguientes son algunas recetas con alimentos muy saludables que entregarán múltiples beneficios por las propiedades de sus ingredientes. Esperamos que se devoren cada receta.
1. Hacer un helado en casa
Ingredientes
Una taza y media de suero de leche baja en grasa
Una banana
Una taza de bayas congeladas
Un cuarto de taza de miel
Instrucciones
Pon todos los ingredientes en la licuadora hasta conseguir una mezcla suave; luego viértela en moldes y mételo al congelador.
Espera hasta que la superficie esté condensada y dura. Resultó fácil hacer helado casero ¿no?
2. Malteada casera
Ingredientes
Media taza de fresas congeladas
Una banana
Media taza de yogurt de vainilla
Media taza de leche descremada
Instrucciones
Reúne todos los ingredientes en la licuadora, procésalos durante algunos minutos y listo, tienes una deliciosa malteada.
Esto segura que nunca pensaste lo sencillo que era.
3. Una torta dulce
Una taza de nueces
Tres cuartos de taza de harina
Media taza de harina de trigo
Una barra de mantequilla sin sal
Dos cucharaditas de aceite de oliva
Dos cucharaditas de ralladura de limón
Una cucharada de jugo de limón
Media cucharadita de azúcar y sal.
DIGITALVISION/THINKSTOCK
Mezcla las nueces, las porciones de harina, el azúcar y la sal en un procesador de alimentos. Espera hasta que las nueces sean molidas, luego añade la mantequilla, el aceite, la ralladura y el jugo de limón. Pon el contenido en un recipiente para horno, previamente enmantecado y enharinado. Lleva al horno precalentado a 350°C. Hornéala hasta que la superficie esté firme, unos 20 minutos estaría bien. Córtala en trozos y listo. Una porción de torta para cada uno.
Tienes tres tipos de alimentos considerados por los niños golosinas importantes, ninguno despreciará los helados, las malteadas y las tortas y mucho menos cuando se han dedicado a prepararlos junto a sus padres en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario