Al hablar de plantas medicinales muchas personas piensan en el campo o las que pueden comprar secas en los herbolarios, hoy queremos dar un giro a las cosas y que vosotros podáis tener vuestras propias plantas medicinales en casa.
Algunas de las plantas que os vamos a proponer las podéis utilizar como condimentos en vuestros platos o simplemente utilizarlas cuando necesitéis un remedio natural.
Aloe Vera
Si todos supieran la facilidad con la que se puede cultivar y mantener el aloe vera precioso y lleno de vida, creo que muchos dejarían de comprar en los establecimientos las cremas ya preparadas. Tener un aloe en casa es mucho más que recomendable, ante una picadura, irritación o como ingrediente cosmético os puede resultar verdaderamente útil ya que, entre otras cosas, alivia e hidrata la piel.
Perejil
Uno de los condimentos más utilizados en la cocina y a penas la gente conoce sus propiedades medicinales: anticancerígeno, estimulación del hígado, eliminación de toxinas, propiedades antiinflmatorias e incluso algunos dicen que es el secreto de la belleza.
Romero
Además de ser una planta aromática y darle un toque excepcional a los platos que salgan de tu cocina, también la podéis cultivar en casa para hacer frente a esos días de resfriado o justo cuando la tos comienza a aparecer (más vale prevenir que curar), además también es fabulosa para los dolores de cabeza, problemas digestivos e incluso la anemia.
Lavanda
Una planta preciosa que puede decorar tu hogar con sus flores, desprende un aroma delicioso y además es una planta que te ayudará a relajarte en momentos de estrés.
Menta
No sólo dará un olor fascinante a tu hogar y te puede servir para hacer tus propias infusiones naturales, sino que además es fabulosa para facilitar la digestión y combatir el mal aliento, es analgésica y puede servirte
para descongestionarte.
Manzanilla
La manzanilla es otra planta que puedes cultivar en tu hogar, si quitas sus flores y las guardas para que se sequen en un lugar fresco y seco, notarás un olor fascinante.
Jazmín
Para mí es una de las flores más hermosas que podemos encontrar, tiene una apariencia delicada y desprende un aroma delicioso pero no sólo su belleza llama la atención sino también sus propiedades para hacer frente a situaciones de ansiedad.
Seguro que se te ocurren más plantas que cultivar en tu propio hogar ¿Cuáles añadirías?
No hay comentarios:
Publicar un comentario