La seborrea o dermatitis seborreica es una enfermedad de la piel que afecta al cuero cabelludo, cara y el torso.
Se trata de un trastorno funcional de las glándulas sebáceas, las cuales producen una hipersecreción de grasa.
Se trata de un trastorno funcional de las glándulas sebáceas, las cuales producen una hipersecreción de grasa.
Remedios naturales para combatir la seborrea
Hervir 1 cucharada de diente de león en una taza de agua por 3 minutos, luego retirar del fuego, dejar que repose y colar. Beber dos tazas al día. Por su elevado contenido en sílice, la cola de caballoes fundamental para mantener la piel y el cabello en óptimo estado.
Colocar 1 puñado de espliego seco en un litro de agua y hervir por 10 minutos. Retirar del fuego y dejar que se enfríe. Hacer fricciones sobre el cuero cabelludo luego de lavar el cabello. Este remedio disminuye la aparición de grasa.
Colocar 3 cucharadas de ramas de ciprés secas y trituradas en 1 litro de agua. Hervir por diez minutos y hacer fricciones sobre el cuero cabelludo, con el líquido que se obtiene de la decocción.
Mezclar 1 cucharada de champú neutro con 3 gotas de esencia de romero. Mezclar muy bien y luego lavar el cabello.
Hacer fricciones suaves sobre el cuero cabelludo con 1 cucharada de harina de maíz para eliminar la grasa del cabello, dejar por 15 minutos y limpiar con un cepillo.
Mezclar 2 gotas de esencia de árbol del té en 1 cucharada de agua destilada. Hacer fricciones sobre el cuero cabelludo, ofrece un efecto regenerador del cuero cabelludo que ayuda a eliminar la seborrea.
Aplicar por medio de masajes suaves, sobre el cuero cabelludo 1 cucharadita de miel pura la cual fue mezclada con 2 cucharadas de agua tibia. Dejar por 3 minutos y después enjuagar con agua tibia. Seguir aplicando este remedio por un mes con aplicaciones tres veces por semana y luego una por semana hasta que se hayan completado los 6 meses.
Esperamos que estos remedios caseros te sean de gran utilidad, y puedan ayudarte con este problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario