Las hierbas medicinales se utilizan en gran cantidad de trastornos de salud como el sobrepeso, la diabetes e inclusive para tratar algunos tipos de cáncer.
SUFNIFOTO/ISTOCK/THINKSTOCK
Actualmente, se está implementando la medicina herbal para tratar diferentes adicciones con muy buenos resultados. A continuación, en Otra Medicina, te explicaremos cómo funciona esta rama de las terapias alternativas.
El funcionamiento de la medicina herbal contra las adicciones
La mayoría de las adicciones disminuyen la inmunidad y dañan el sistema nervioso. El objetivo de utilizar hierbas es bordar en forma integral la mente y el cuerpo y desintoxicarlos de la sustancia que se haya consumido utilizando hierbas para oxigenar y limpiar la sangre.
La medicina herbal fortalece las glándulas suprarrenales y promueve la relajación, evitando de esta manera que el adicto sienta nuevamente la necesidad de consumir el estupefaciente.
Hierbas contra las adicciones
Algunas hierbas contienen muchas propiedades que son beneficiosas para luchar contra las adicciones como las que se presentan a continuación.
Kudzu: Esta hierba se utiliza en el caso de personas con adicción al alcohol. Posee diadzina, que causa una respuesta física negativa al consumir este tipo de bebidas. Además, reduce los síntomas producidos por el síndrome de abstinencia, como la ansiedad, el insomnio y la depresión.
Paja de avena: Actúa como tónico contra los nervios y es un potente antidepresivo. Es una forma de evitar el consumo de pastillas antidepresivas, pues sus efectos son similares sin causar el daño ni dependencia.
Pasionaria: Disminuye los síntomas del síndrome de abstinencia a la marihuana, al cigarrillo, al alcohol y a los analgésicos, y a todas aquellas sustancias derivadas de los opiáceos.
Valeriana: Actúa como un potente sedante natural que calma los nervios y permite que en el momento de la desintoxicación el paciente se mantenga tranquilo y se eviten los síntomas del síndrome de abstinencia.
Ginseng siberiano: Esta hierba ayuda a combatir la ingesta de cocaína y la adicción a los diferentes opiáceos. Es necesario tener presente que esta planta no debe consumirse en caso de hipoglucemia, hipertensión o problemas de corazón.
STUDIOBARCELONA
Este tipo de tratamiento herbal dependerá siempre de la sustancia a la cual sea adicta a la persona y el estado de salud general del adicto.
Es necesario que tengas presente que en el caso de adicción a algún tipo de sustancia, si deseas realizar este tratamiento con hierbas, deberás consultar antes a tu médico.
Fuente: http://otramedicina.imujer.com/5548/medicina-herbal-para-tratar-adicciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario