viernes, 10 de octubre de 2014

La mayoría de los productos estadounidenses con el rótulo “natural” contienen OGM


Las pruebas hechas por la organización estadounidense Consumer Union, divulgadas en su publicación Consumer Reports demostraron que la mayoría de los productos alimenticios estadounidenses, marcados con la palabra “natural” contienen en realidad ingredientes a partir de organismos genéticamente modificados (OGM), informa Reuters.

Según la directora del centro de seguridad de productos alimentarios Consumer Reports Food safety and Sustainability, Urvashi Rangan, el rótulo “natural” es en realidad un engaño a los consumidores.

Las pruebas se hicieron para determinar el contenido de soya y maíz modificado en 80 productos alimenticios de distintas marcas procesados.

Los resultados de la investigación demostraron que casi la totalidad de los productos analizados que tenían el rótulo “natural” o que carecían de un rótulo que indicara la presencia de OGM, contenían un alto nivel de OGM. Sin embargo, los productos cuyo rótulo expresamente indicaba la ausencia de OGM (“sin OGM”, “non-GMO” u “organic”), efectivamente carecían de este tipo de ingredientes.

Consumer Reports, conocida previamente como Consumers Union, es una prestigiosa organización sin fines de lucro fundada en 1936, en cuyo objetivo declarado es proteger y abogar por los intereses de los consumidores.

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