martes, 7 de mayo de 2013

El 30% de los Teléfonos públicos de Madrid contienen restos de materia Fecal


Una empresa española analiza por primera vez la contaminación de los teléfonos compartidos en hoteles, locutorios, estaciones y cabinas de la capital.

Ni la suela de los zapatos ni el váter. El objeto en el que se acumula un mayor número de microorganismos en el teléfono. Hace dos años, los resultados de un estudio de la Universidad Queen Mary de Londres, que aseguraba que uno de cada seis móviles en Reino Unido está contaminado con materia fecal, provocó que no volviéramos a mirar a nuestro dispositivo de la misma forma.

Ahora, por primera vez en nuestro país, la empresa española a64 ha llevado a cabo una investigación similar en teléfonos públicos y compartidos de la ciudad de Madrid con unos resultados que harán estremecerse a más de uno: el 95% de los terminales analizados están contaminados por diferentes tipos de microorganismos y el 30% contienen materia fecal.

Para este estudio se tomaron muestras de 40 teléfonos públicos localizados en la calle o en accesos que son públicos. Se realizaron 130 recogidas y análisis de muestras en tres laboratorios diferentes especializados en microbiología y calidad ambiental.

Estos teléfonos se localizaron en 10 hoteles de categorías 4 y 5 estrellas, superior y lujo, tres locutorios públicos, 10 teléfonos ubicados en la estación de viajeros de Atocha, 10 teléfonos públicos situados en la terminal T4 del Aeropuerto de Barajas y 10 cabinas de teléfono público localizadas en diferentes calles de la capital.

El 95% de las muestras recogidas presentaban contaminación por diferentes tipos de microorganismos, en el 76% estaban presentes Aeróbios Mesófilos, en el 60% se encontró Estafilococcus Aúreus y Estafilocuccus Epidermis y en el 30% Enterobacterias y Escherichia Coli, una bacteria de origen fecal. El estudio concluye, por tanto, que la mayoría de los teléfonos muestreados fueron portadores de bacterias patógenas.

Desde a64 aconsejan no compartir el teléfono personal ni utilizar teléfonos públicos si no están limpios, asépticos y debidamente protegidos.

Una de las cabinas telefónicas públicas de la calle Alcalá que fueron analizadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas