Las personas que andan mucho en bicicleta o practican ciclismo pueden tener dolores o malestares en la región pélvica.
La principal causa de dolor después de andar en bicicleta es por la comprensión del nervio pudendo que se encuentra en la zona pélvica y que puede afectar tanto a hombres como mujeres.
Al estar la región pélvica mucho tiempo sobre el asiento de la bicicleta esta genera un adormecimiento y dolor en esta área. Además si se va por terrenos irregulares con la bicicleta se sentirán golpes en el asiento que repercuten en el cuerpo.
Las fibras nerviosas necesitan para funcionar adecuadamente con cierto flujo de sangre. Cuando el nervio esta comprimo llega menos sangre y por aparecen problemas en la zona pélvica.
Las molestias y dolores en la región pélvica asociado al uso de la bicicleta se la conoce como síndrome de compresión del nervio Pudendo, muy frecuente en ciclistas profesionales pero también amateurs.
Los síntomas del síndrome compresión del nervio en región pélvica son:
-dolor
-adormecimiento
-problemas durante las relaciones sexuales
-pérdida de sensibilidad en los genitas
-incontinencia urinaria
-las mujeres pueden tener problemas para lograr un orgasmo
Es importante que las personas que tienen algunos de los síntomas descriptos acudan al médico para que evalúe la situación.
Las causas que generan dolor en región pélvica por el uso bicicleta son:
Pedalear demasiado en circuitos muy irregulares
Mala postura al andar en bicicleta
Usar un sillín no adecuado
Mucho tiempo montado en bicicleta sin descanso
Es vital evitar que el dolor se vuelva crónico por eso es fundamental entrenar pero no en exceso y con el equipamiento adecuado para no generar dolencias a nuestro cuerpo.
Una recomendación para minimizar estos dolores de espalda y pelvis es realizar estiramientos antes del ejercicio y después:
http://www.blogdefarmacia.com/dolor-en-la-region-pelvica-al-ir-en-bicicleta/
No hay comentarios:
Publicar un comentario