La sacarina es un compuesto sintético de sabor dulce usado en alimentos y bebidas como sustituto para el azúcar . Las tabletas de sacarina son mucho más dulces que el azúcar y no tienen calorías..
La dosis diaria aceptada de sacarina es de 5 mg/kg del peso corporal. La sacarina se utiliza para endulzar productos como los refrescos, medicamentos y la pasta de dientes y muchos otros productos manufacturados.
Los peligros de ingerir la sacarina han originado varios estudios científicos y el debate de sus consecuencias parece no tener union. Dentro de los aditivos alimenticios que diariamente son estudiados por sus efectos en el organismo, la sacarina y su posible generación de cáncer, ocupan el primer lugar de interés.
Sus efectos secundarios son:
Puede causar alergias graves.
En embarazada puede quedarse de manera nociva en el feto y producir otras complicaciones en los niños como alteraciónmusculare irritabilidad. Para las madres no es recomendable el consumo del edulcorante pues también se expulsa a través de la leche materna. Producción de sabor desagradable en la boca, sudoración, inestabilidad emocional, diuresis y disturbios gastrointestinales.
Otro posible peligro de la sacarina es en realidad la diabetes. La sacarina pasa simplemente a través de nuestros cuerpos y que incluye no tiene calorías . Aun así, su sabor dulce puede excitar el páncreas para crear insulina.
La insulina es utilizada por nuestro cuerpo para transportar el azúcar en la sangre. Al ingerir la sacarina, el sistema produce la insulina, sin embargo, no encontrará azúcar para mover y esto da dolor de cabeza del sistema. Esto usualmente resulta en la diabetes.
También se ha afirmado que la sacarina puede causar reacciones alérgicas como dolores de cabeza, diarrea, erupciones de la piel, etc. Esto puede deberse a que la sacarina pertenece al grupo de compuestos de la sulfonamida.
Fuente: http://www.nutricion.pro/20-10-2012/tips/cuales-son-los-efectos-secundarios-de-la-sacarina-2
Hola, soy Dart
ResponderEliminarSiempre hay que sospechar de cada cosa que unose echa a la boca cuando es manipulado por las grandes corporaciones de alimento... Es lamentable y mucha gente no se cuestiona nada porque esta sonámbula de las publicidades... o más bien estan muy centradas buscando la felicidad lo que sabe muy dulce o muy amargo.