El alto consumo de dulces es frecuente en personas con sobrepeso u obesidad. Los alimentos dulces son la tentación de la mayoría de las personas.
Si una persona se decide a bajar de peso no se le puede prohibir totalmente los dulces porque será muy difícil soportar esta situación al largo plazo y es probable que fracase en la dieta.
Si se modera el consumo de azúcar se podrá adelgazar sin demasiadas restricciones o sufrimiento.
Tips moderar consumo de dulces cuando se está a dieta:
-Es recomendable tener en casa chocolate amargo y comer un poco cuando se tiene ganas de ingerir algo dulce.
-Es aconsejable comer durante el día un caramelo, chocolate o un dulce y no en la noche ya que de esta manera las calorías se acumularan. En cambio si se come durante el día es posible gastarlas más fácilmente.
-Comprar solo el dulce que se va a comer en el momento no comprar para después porque es más propenso a sufrir un atracón con estos productos.
-Si tenemos antojo de helado es importante comer una ración chica pero comerlo del gusto que nos apetezca porque si no van a pasar unos días y cuando nos sintamos con angustia comeremos medio kilo y es peor.
-Una buena opción es después de comer un dulce o golosina pequeño lavarse los dientes y ponerse a realizar alguna actividad para distraer a la mente de querer comer más. Incluso si podemos es positivo ir a caminar, pasear el perro o andar en bicicleta.
Estos consejos son también aplicables a persona que tienen el nivel de azúcar alta o padecen de diabetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario