Una demanda colectiva en contra de la marca de jugos ‘Naked’ de Pepsi llegó al acuerdo de pagar 9 millones de dólares a favor de los demandantes y la empresa acordó dejar de escribir en su etiqueta las palabras “All Natural” [Todo Natural].
Los demandantes en el proceso, presentado el primero de septiembre de 2011, afirmaron que el jugo Naked fraudulentamente prometió que sus productos de bebidas son “100% jugo”, “todo natural”, y “no-OGM” [organismos genéticamente modificados].
El Servicio de Noticias de la Corte escribió: “Los demandantes sostienen que ‘Naked Juice’, intencionalmente utilizan un lenguaje engañoso para dar a los consumidores ‘la falsa impresión de que el contenido de vitaminas en las bebidas se debe al nutriente de frutas y jugos, en lugar de los compuestos sintéticos añadidos, tales como calcio pantotenato (sintéticamente producido a partir de formaldehído)’ y ‘Fibersol-2 (una fibra sintética resistente a la digestión, producida por Archer Daniels Midland y elaborada por una empresa química japonesa), fructooligosacáridos (una fibra sintética y edulcorante), y la inulina (una fibra artificial e invisible añadida a los alimentos para … aumentar el contenido de fibras sin la típica fibra que se le siente en la boca)’”.
Naked negó toda acusación a principios de este mes en una entrevista con la publicación BeverageDaily.com. Sin embargo, sí declararon que dejarán de utilizar el término “todo natural” y emplearán al laboratorio Eurofins para corroborar la declaración de no-OGM en las etiquetas, con normas por lo menos tan estrictas como las de 2003 de la Unión Europea que permite un contenido del 0,9% de OGM por ingrediente.
Un portavoz dijo a la publicación, “estamos seguros que los consumidores entenderán esto”.
“Sin embargo, hasta que haya una orientación normativa más detallada en torno a la palabra ‘natural’, hemos elegido no utilizar el ‘todo natural’, para describir nuestros jugos y batidos”.
‘Natural’ es una palabra ambigua que se usa en las etiquetas, ya que a menudo no significa nada debajo de los requisitos de etiquetados actuales en Estados Unidos. La Agencia de Drogas y Alimentos de EE.UU. no supervisa las etiquetas “no-OGM”, se certifican de forma privada.
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